Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

Aquí Roma. "Accordi concreti e importanti"







 Acuerdos concretos e importantes, ha dicho el primo ministro italiano Enrico Letta , hablando sobre la firma con Netanyahou de doce acuerdos   , de energía y sanidad  , con ocasión de la reunión entre los dos países. "Agradezco mucho al presidente del Consiglio por la su visita al Tempio Maggiore di Roma"(La Gran Sinagoga )   , subrayando que Letta  es un "amigo del pueblo hebraico y de Israel " y "como nuestro éxito coincidirá con el vuestro".
 En el centro de la reunión y de los acuerdos firmados , ante los respectivos ministros hay diversos sectores,  importantes para ambos  que desean dar un impulso  a sus economías: energía, ambiente, protección civil, seguridad, sanidad , cultura , enseñanza  e investigación  . "En la Sinagoga -dijo Netanyahou-  he hablado de lo que ha pasado, ahora  hablemos del mañana." Innovación es la palabra clave según el premier israelí , y para ello se unen los esfuerzos de ambos países en su colaboración que mira al futuro.
Letta , por su parte, agradeció la invitación de la comunidad hebraica a participar en la fiesta de  Chanukka y prometió  destinar fondos para la realización del Museo nazionale dell'Ebraismo  italiano, y el de la Shoah di Ferrara.








1 comentario:

  1. En nombre los componentes de Le Groupe (sección "francesa") doy las gracias a nuestros amigos autollamados Els Valencians (sección"italiana) por el esfuerzo que han realizado hoy ocupándose de informarnos, en un día cargado de mucho trabajo para ellos.
    Jana

    ResponderEliminar