Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Viva la Francia!. Opinión







Vive La France! gritan los diputados conservadores americanos, opuestos a los acuerdos con "Iranium".
 Ni los franceses , ni los israelís han tomado conciencia  aún de lo que ha sucedido este week end en Genève . François Hollande literalmente  -por supuesto, de modo provisional- ha salvado la paz del mundo, pues Irán nuclear  amenaza  , es cierto, en primer lugar a Arabia Saudita, Qatar e Israel , y después a Paris, Londres y los EEUU. 
 Y si Israel no fuese el aparentemente primer beneficiario de la acción de la France, los comentaristas políticos de izquierda no ahorrarían ningún elogio, esta mañana, para François Hollande, y los pacifistas del mundo entero  saldrían a las calles a dar gracias . Su cara verdadera se muestra ahora, por el amargo resentimiento contra Israel que les hace aceptar , teniendo en cuenta lo minúsculo de la región, la exterminación de los "palestinos" para lograr desembarazarse de los Judíos.
 En los EEUU , los leaders republicanos, acostumbrados a señalar con el dedo a la France ,estos últimos años , no cesan de alabar a la France, que ha bloqueado los acuerdos entre los occidentales e Irán  , sobre su programa nuclear.
 El senador republicano McCain ,de Arizona, muy vinculado a los problemas de seguridad  publica,escribe  en su cuenta Twitter: "Vive la France!" y añade, "La France ha tenido el valor para evitar un muy mal acuerdo nuclear con Irán " tras el anuncio de que las negociaciones  entre China, Rusia,GB , EEUU y Alemania , el P+5,con Irán han fracasado.
  "Que nadie se equivoque , fueron 3 días de intensas negociaciones en Genéve . Y la France no se doblegó ante las presiones ", y repitió incansablemente que estaba muy inquieta ante un acuerdo sin ninguna garantía , especialidad del Irán". Lo explicaba así ,ayer, un comentador de Fox News especialista en  política exterior.
  El mundo a la inversa, escriben esta mañana los periodistas israelís , volvemos a los años 50  cuando la France defendía a Israel con "uñas y dientes", cuando le suministraba armas en exclusiva, y cuando la América de Dwight Eishenhower y John Foster Dulles mantenían unas frías relaciones con Israel  , y presionaban  -tras la crisis del 56 en Suez- para que nos marchásemos del Sinaí  a cambio de un acuerdo firmado y nunca  respetado, sobre el uso del canal de Suez.
...Y es la France la que bloqueó el acuerdo.
La France la que hizo notar que ninguna clausula  ordenaba cerrar la fábrica que enriquece el uranio en Arak, y que ninguna clausula prohibía a Irán seguir enriqueciendo uranio en el futuro.
...Y los medios de comunicación dicen: el mundo a la inversa, los sinceros defensores de la Paz  del mundo pueden alegrarse y desear que el trío France-Arabia Saudita -Israel  siga funcionando.
 Y los hipócritas no responden a las preguntas : ¿por qué Irán ,que rebosa de petroleo, desea construir centrales nucleares  y, si son pacíficas por qué las construyen en el interior de un bunker?  
El leader supremo de Irán , Ayatollah Khamenei  ha reaccionado  airado contra la actitud de la France  , la define como " totalmente hostil " y llama a los franceses "incompetentes".
 Meyer Habib, diputado de los franceses en el extranjero ,amigo cercano del Premier de israel , me dijo haber tenido una conversación de una hora  ,tête a tête, con Laurent  Fabius que le habría comunicado:« Vous connaissez Netanyahou depuis 22 ans, vous savez qu’il ne restera pas sans rien faire si l’Iran obtient une arme nucléaire.  Oui, les probabilités pour que l’Iran s’en serve sont très faibles. Mais même si ces probabilités sont de 1%, Netanyahou ne l’acceptera pas, et il attaquera l’Iran. C’est ce que vous voulez ? Une guerre ? Une guerre dans toute la région ? Et pour quoi en échange ? Qu’est ce qu’on a à gagner à relâcher la pression contre l’Iran ? Et vous savez bien que juste derrière, c’est Rome Paris et Londres qui seront directement menacés. »
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Jean-Patrick Grumberg pour Dreuz.info.
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/11/blocage-des-negociations-sur-liran-nucleaire-vive-la-france-crient-les-americains-cest-le-monde-a-lenvers-dit-jerusalem/#sthash.ugoIFw91.dpuf
A propos de l'auteur
Jean Patrick Grumberg est journaliste et photographe de rue. Ancien lobbyiste, il a vécu à Paris, puis à Los Angeles et Tel Aviv, et vit en Californie. Il est contributeur au site Dreuz et d'autres médias francophones et anglophones. - See more at: http://www.dreuz.info/2013/11/blocage-des-negociations-sur-liran-nucleaire-vive-la-france-crient-les-americains-cest-le-monde-a-lenvers-dit-jerusalem/#sthash.ugoIFw91.dpuf











No hay comentarios:

Publicar un comentario