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viernes, 8 de noviembre de 2013

TSAHAL


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Hamás ha introducido sus propios libros de texto en las escuelas del gobierno en Gaza, oponiéndose al plan de estudios previamente aprobado por la Autoridad Palestina. Esta es la primera vez que esta organización terrorista desvía el plan de estudios habitual desde la toma de la Franja de Gaza en 2007. Su claro objetivo es imponer a la futura generación la ideología extremista Liberación de Palestina.



Los libros de texto fueron durante mucho tiempo un punto de contención en el conflicto entre israelíes y palestinos sobre la lucha territorial. Estos libros son utilizados por 55.000 niños de educación obligatoria segundo, tercero y cuarto de las escuelas de Gaza. Al pasar las páginas, rápidamente notamos que el Estado de Israel no es reconocido y que los Acuerdos de Oslo firmados entre los negociadores israelíes y palestinos con la esperanza de revivir el establecimiento de una paz duradera entre Israel y la OLP en los años 90, ni siquiera son mencionados.
Educación de Hamás
Según Anound Ali, una estudiante de segundo grado de una escuela en Gaza, estos nuevos libros dividen aún más a los palestinos. “Los libros de texto fueron lo único que nos únia con Cisjordania. Ahora, hasta estudiamos cosas diferentes. En ellos no incluyen nada de losAcuerdos de Oslo. Es nuestro derecho saber Oslo. Es parte de nuestra vida”.
Al parecer, estos libros no sólo tratan acerca de sus puntos de vista con respecto a Israel, sino que también refuerzan el sentimiento de rivalidad entre facciones palestinas de Hamás y Fatah en Gaza que dominan en Judea y Samaria contra la Autoridad Palestina. Son el reflejo de una creciente brecha entre los 1,7 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza densamente poblada y 2,5 millones distribuidos entre los pueblos y aldeas de Judea y Samaria.
A diferencia del discurso de un líder o un grupo, que no se ven obligados a escuchar, libros de texto son una herramienta muy fuerte que quedó ahora en manos de Hamás para continuar ellavado de cerebro de la juventud en Gaza sobre el “enemigo sionista”. En sus libros de texto, a los niños palestinos se les enseña que el sionismo es un movimiento racista, cuyo objetivo es impulsar a los musulmanes de todo el área entre el Nilo en África y el Eufrates en Irak, Siria y Turquía.
En cuanto a Palestina, se define como el estado de los musulmanes que se extiende desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, y en el centro de sus manuales, aparece una lista de las ciudades palestinas entre ellas, Haifa, Akko y Beer Sheva citada como la capital de Palestina. Todo se refiere a las fronteras de 1948. “Los Judios y los movimientos sionistas no están relacionados con Israel porque el hijo de Israel fue una nación fue destruida”.
Pero tanto la historia pasada como acontecimientos contemporáneos se ven afectados por estos libros. Una versión diferente de la reciente operación “Pilar defensivo” está presente en el manual donde describe que cohetes lanzados desde Gaza han puesto a “tres millones de sionistas bajo un fuego infiernal durante ocho días”, que “Tel Aviv fue impactada” y que hubo “un intento de huelga en contra del Parlamento israelí para pedir un alto el fuego”. Estos hechos fueronclaramente inventados por Hamás para revivir el odio en los corazones de los palestinos en Gaza.
Los cursos que se dan en las escuelas se centran en la resistencia contra Israel y los libros de textos palestinos incitan a los niños a estar orgullosos de la resistencia palestina, sus líderes y de persistir en “liberar Palestina”.
Ya se puede sentir en los niños los valores inculcados por Hamás. Mohamed Ajour, una estudiante palestina de 15 años, dice que prefiere “el estudio de la historia de Palestina en lugar de la historia de Egipto o Jordania” y que “como los libros lo muestran es como quiero aprender sobre Palestina. No creo que Palestina sólo se compone de Gaza y Cisjordania”.
Hamas educacion
Otras pruebas que demuestran la eficacia de este lavado de cerebro dirigido por Hamás en la Franja de Gaza. En una clase de 40 niños palestinos, uno de ellos escribió: “Al Buraq Wall es propiedad islámica”. Este es el nombre musulmán del Muro de los Lamentos en Jerusalén, uno de los lugares más sagrados del judaísmo. El maestro les preguntó si los estudiantes estarían dispuestos a boicotear los productos israelíes, así como los negocios judíos lo fueron en 1929. Un “Sí” al unísono se sintió en toda la clase.
Diccionario de Hamás
Los esfuerzos de Hamás por difundir su ideología islamista extremista entre los jóvenes de Gaza no se proyecta sólo en los libros de texto. En abril, la organización terrorista aprobó una ley que obliga a las escuelas separar niños y niñas a partir de 9 años, y se considera delito el contacto entre las instituciones educativas e Israel. Todos los medios disponibles son buenos para aumentar el poder de la organización terrorista de Hamás en la Franja de Gaza, incluso si esto significa aumentar sus revisiones en los equipos de los campus universitarios y evitar que los jóvenes y mujeres solteras se acerquen en público.

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