Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

¿A QUÉ SE DEBE EL AUGE DEL ANTISEMITISMO EN EUROPA

[OPINIÓN] ANTISEMITISMO

¿A que se debe el auge del antisemitismo en Europa?

El nivel y la expresión del antisemitismo en Europa ha llegado a niveles no vistos desde la década de los 30 del siglo pasado. Esto ocurre no sólo en la población de los diversos países sino también en las instituciones y líderes políticos. Algunos ejemplos:

· La Unión Europea ha declarado que boicoteará los productos de empresas judías situadas en la Cisjordania (que, ironicamente, dan trabajo a miles de palestinos), pero no toman igual actitud contra Turquía que ocupa el norte de Chipre o contra China que ocupa Tibet.
· El tercer partido político más importante en el parlamento húngaro es Jobbik, cuyos lideres expresan públicamente su antisemitismo. Uno de ellos, Judi Szima, candidato del partido para el Parlamento Europeo, dijo "Es el deber de todo húngaro patriota prepararse para una batalla armada contra los judíos".
· La recomendación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo para prohibir la circuncisión y la decisión de una corte alemana declarando ilegal a la circuncisión en su jurisdicción.
· Las campañas en Gran Bretaña de diversas iglesias cristianas, asociaciones de académicos y otras instituciones para boicotear Israel.
· Las propuestas de ley en Holanda para prohibir la shejita, forma ritual de matar a animales y pájaros para que su carne sea considerada kasher (ritualmente pura).
· Artículos en periódicos suecos acusando a los soldados israelíes de robar los órganos de los palestinos.

El auge del antisemitismo en Europa se debe a varios factores:

· La milenaria tradición antisemita, originalmente causada por la religión ("los judíos mataron a Jesús", "los judíos no quieren reconocer que Jesús es Dios"). Aunque la religión ha perdido mucha influencia en Europa, el prejuicio contra los judíos está arraigado en los subconscientes.
· El éxito de la propaganda árabe que proclama a los palestinos víctimas inocentes de la "cruel y brutal ocupación israelí" y declara a Israel un país ilegítimo, colonial, que ha robado el territorio a sus legítimos habitantes.
· La masiva inmigración musulmana que está cambiando irremediablemente la demografía europea.
· La intensa antipatía de la izquierda a los Estados Unidos, y, por extensión, a Israel.


Fuente: Mi Enfoque #480, Noviembre 7, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario