Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

La religión del amor . Quebec: cheikh Hussein Mohamed Amer, imam del Centre Aljisr de Laval

 Sostienen algunos leyendo ,Muslim 1218, ese texto que la sharía permite al marido pegar  a su esposa, otros afirman que el islam oprime a la mujer permitiendo al marido pegarle.
Hermanos míos bien amados , el Islam enseña  que golpear a su mujer es una forma de educación, es un último recurso , el "último medicamento", es decir un medicamento administrado después de que todos han fallado y no curaron al enfermo, como dice el hadith : el último medicamento quema (la piel con fuego)

Occidente ha prohibido la violencia  con fines de educación,  y adoptamos aquí esa posición. La verdad es otra. Pegar a la mujer  es un modo de educarla...el marido puede pegar a la mujer cuando todas las soluciones  fallan y no hay otro tratamiento.
 El Koran se refiere al derecho del marido a pegar a su esposa en el marco de una serie de tratamientos :"En cuanto a aquellas que sean desobedientes rogadles, (si persisten) alejadlas de la cama , y (como último recurso) pegadles. Si se vuelven obedientes no sigáis  con ese camino. (surata An-Nisa ,34)
 Si vosotros tenéis razón la mujer debe de ser amonestada, su esposo debe de recordarle sus derechos y ella debería regresar a su Señor Todo Poderoso. Si las reprimendas y consejos fallan, el marido abandonará el lecho conyugal, tomará distancias , no la tocará ,le hará desaire   y si este castigo falla  el marido está autorizado a pegarle del modo que dijo el profeta: no con severidad.

حقوق المرأة في الإسلام 3/2 للشيخ حسين عامر‬‎ - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Eudu9WOzwOA

31/12/2010 - Subido por Hussein Amer
حقوق المرأة في الإسلام 3/1 للشيخ حسين عامرby Hussein Amer 41 views · 13:28. Watch Later حقوق المرأة فيالإسلام 3/3 للشيخ حسين ...




 El profeta Mahoma, sea la paz con él, dijo: si las esposas hacen algo malo ,los maridos deben de pegarles , no muy severamente (Muslim 1218)
















1 comentario:

  1. y quien va a educar a los hombres? o se deduce que por obra de Ala todos los hombres nacen educados?

    ResponderEliminar