Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

ICI Paris

  Desde la capital del Hexagone, con un día nublado y que parece predecir la llegada de lluvia.



 Sigue el paro y el desempleo. La crisis ha golpeado a la France, no en la misma medida que a los griegos y a los españoles pero ha golpeado... por ello el video de Marine Shifrim ha hecho el booom. 
La hasta hoy desconocida se ha hecho famosa.
 Es de contar que cansada Marine de tanto laborar  y poco recibir decidió decir a su jefe que dimitía , y a las 4h30  de la madrugada se autograbó este video de despedida y se marchó. Con 7,6 millones de visitas en YouTube, por ahora, se ha conseguido hacer famosa.
Y como el video es tan musical pensé que debería incluir hoy algo más sobre el tema musical, aún a riesgo de atraerme un conjuro de la brujita Esther, la encargada de la musique dans Le Groupe, pero... que como la "brujita"está atareada, estos días en poder pronunciar la palabra , española, Zugarramurdi...por aquello del film de Alex de la Iglesia  (recien estrenado ) que se llama "Las brujas de Zugarramurdi " ; y, no vean uds. ( o escuchen, posiblemente sería mejor decir) como suena Zugarramurdi en boca de la marsellesa Esther , la vache!!!.Pero, volviendo al tema musical, se anuncian los domingos 13 y 20 de Octubre conciertos, en la Sinagogue de Copernic ,Son dos rendez-vous uniques y  a no perder , con músicas sobre melodías que evocan tradiciones ashkenazis y sefaraditas.   No me canso de repetirles:NO DEJEN DE ACUDIR.

Como uds. comprenderán , aunque es seguro que asistiré a los actos en la Copernic  ,durante unos días no les molestaré más con mis paseos por la ciudad luz , pues me llevan por motivos familiares a Italia ya que en Le Groupe  se casan dos componentes  , que dirán l'amore y no l 'amour. Pero la dicha es igual.



À bientôt

AS de Le Groupe














No hay comentarios:

Publicar un comentario