Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

Venezuela






 Los vuelos turísticos  desde Maiquetía aumentan, anunciaron jubilosos las autoridades hace una semana. Pero tras el aumento se oculta una realidad  bastante negra, vean ustedes :
 Los vuelos turísticos, en realidad, no son tal cosa. Los venezolanos, es verdad, vestidos de turistas  salen constantemente y regresan pronto , la razón no son los paisajes atractivos, por supuesto, de un Miami por ejemplo.
 Se sale al exterior para hacer acaparamiento de dólares. La crisis en Venezuela es gigantesca, los viajeros regresan  con maletines llenos de billetes "made in USA " de Miami, Colombia, Panamá, Aruba o Curaçao... los dólares se venden en el mercado negro venezolano a muy buen precio.
 ¿Como realizan la operación? Se compran varios tickets  para varios supuestos viajeros, se muestran los tickets y se recibe el placet pero, a la hora de viajar , tan solo lo hace uno  con todas las cartas de crédito del grupo.
 El "turista" regresa con unas facturas falsas de compras hechas en el extranjero, pero trae no compras trae en realidad dólares  que ha retirado del bancomat de Miami, Aruba, Bogotá   y estos dólares son , posteriormente, llevados al mercado negro  venezolano ... en el tal mercado el "turista" se embolsa un beneficio de casi 42 bolívares por dolar.
En Venezuela el socialismo ha traido la ruina económica, como en Cuba por supuesto, de todos menos  los gobernantes y sus familias.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario