Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

Noticias. Expulsión de Israel de la señora Marion Fesnau-Castaing.


                                LA "GRAN ESPERANZA BLANCA" DE LOS PESOS
                                  PESADOS


Marion Fesnau-Castaing, empleada del Consulado de la France en Jerusalem -de la cual ya se ha hablado varias veces en este blog- será expulsada en las próximas horas de Israel, deberá dejar vacío su lujoso apartamento  en el barrio Mamilla de Jerusalem.


tsahal-marion-castaing-fact-2
  En Paris podrá ,si lo desea, esta diplomática proseguir su preparación 
  en un gimnasio adecuado de box.

  Esta diplomática atacó con su gancho de izquierda a un soldado de Israel, tras haber fingido que cometían violencias  -los israelís- contra ella.
  Tras ello intentó  manipular al cónsul, diciendo había sido objeto de maltrato, pero...
 El video de todo , la verdad de todo lo sucedido, se había gravado y los medios que proporciona la comunicación actual sacaron a la luz la verdad de los hechos

Es interesante leer lo que esribe ahora Le Monde:Les diplomates français sont consternés. Car cette vidéo place la France en mauvaise posture. Une diplomate chevronnée (âgée de 46 ans) qui, quel que soit le préjudice personnel subi, perd son sang-froid au point de frapper un soldat israélien, l’incident est sans précédent. « Elle a franchi une limite, c’est sûr, et le fait de ne pas nous en avoir parlé est doublement embêtant. Tout dépend maintenant de l’importance que les Israéliens vont vouloir donner à cette affaire », indique une source française.

EL REPORTAJE QUE PUBLICÓ EL TSAHAL:


Se sabe que las manifestaciones en Judea y Samaria son atractivas para los titulares en los periódicos del mundo entero, pero ¿muestran la verdadera imagen de lo que sucede? Las imágenes parecen dramáticas y violentas, pero el cuadro que captura un instante descontextualizado, no representa con exactitud lo que realmente sucedió y el lente no logró captar.

Esto es lo que sabemos (los hechos)

El viernes, un grupo de palestinos y activistas extranjeros intentaron montar de forma ilegal tiendas de campaña en la zona de Hemdat en Samaria, al norte del Valle del Jordán. Seguido a esto, personal de seguridad llegó al sitio para intentar mantener el orden y evitar que se monten las carpas en cumplimiento de la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Los manifestantes palestinos y activistas extranjeros que los acompañaban se opusieron violentamente lo que desencadenó una confrontación en la que las fuerzas de seguridad fueron apedreadas y agredidas a golpes. Los efectivos intentaron contener la situación usando métodos antidisturbios para la dispersión de la multitud. Se lograron incautar las tiendas de campaña y se detuvo a tres palestinos que fueron identificados como los principales instigadores que alentaron los actos violentos. Se están corroborando los informes que indican que diplomáticos extranjeros, en abuso de sus privilegios como tales, participaron de la contienda. En caso de ser necesario se presentaran los reclamos correspondientes ante las autoridades pertinentes.
El Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Paul Hirschson, presentó una queja formal ante su par francés sobre la participación de la diplomática francesa, Marion Castaing. “Si ella participó, se presentará un reclamo formal porque esa no es la forma en que se comportan los diplomáticos”, dijo Hirschson.
Esto es lo que se publicó en los medios de comunicación: Marion Castaing, diplomática francesa, en el suelo. Algunos medios de comunicación cuestionaron las armas que supuestamente le estaban apuntando oficiales de la policía israelí.
Marion-Castaing
Marion Castaing, diplomática francesa
Estas imágenes, como la que se muestra arriba, se tornaron muy virales en la red. Mediante la difusión de esta información errónea, nacieron falsas interpretaciones descontextualizadas e infundadas.
Esto es lo que los medios de comunicación no mostraron:
MarionCastaing con gráfico
Referencia:
(1) El pie del oficial no está apuntado a Castaing. No está posicionado en su dirección.
(2) El rifle está al lado del oficial, con el cañón apuntando a sus pies, no a la cabeza de Castaing.  
(3) El punto donde pegaría la bala si se disparase de la posición actual del rifle. La linea directa del impacto está lejos de Marion Castaing.
La foto que se difundió con desinformación es una captura de pantalla de un video con imágenes que muestran claramente que Marion Castaing no fue arrastrada por el suelo y no se le apuntó ningún arma en ningún momento. Además la foto misma muestra que el oficial está sujetando el arma del cartucho, bastante lejos tanto del mango como del gatillo.
MarionCastaingAtacandoSoldados
Marion Castaing agrediendo a un soldado
Niña atacando soldado
Niña incitando a un soldado para generar una confrontación ante las cámaras
Piénsalo, ¿Por qué será que los medios han omitido estas dos fotos?, ambas tomadas en distintas manifestaciones y protestas en Judea y Samaria. Se filman videos, se capturan fotos, y al final, sólo un instante de controversia aparece en los titulares de los periódicos. Aunque resulta difícil refutar y explicar el contexto cuando sólo se muestra una imagen, es importante tener en cuenta la agenda de la experta prensa manipulativa pro palestina que juega deliberadamente con las imágenes para difundir una desinformación tendenciosa de los hechos.
Te hacen ver una realidad descontextualizada mediante la difusión de imágenes falsas o alteradas digitalmente como lo dejan bien claro los siguientes ejemplos:
►Se prueba que es falso: imagen de un soldado pisando una niña palestina (inglés)
http://www.idfblog.com/2012/02/03/photo-idf-soldier-stepping-girl-proven-false/
►Cinco mentiras contra las FDI que se tornaron virales (inglés)
http://www.idfblog.com/2012/05/19/5-anti-idf-lies-which-turned-viral/
►Falsificación: la imagen que se divulgó de Maysara Abu Hamdiya es falsa
http://www.idfblog.com/spanish/falsificacion-la-imagen-que-se-divulgo-de-maysara-abu-hamdiya-es-falsa/
Muchas fotos y videos han sido manipulados para mostrar a Israel de forma negativa. Este es sólo otro ejemplo de cuán lejos pueden llegar aquellos que quieren diseminar mentiras.
Además de enmarcar la escena de manera falaz, los manifestantes palestinos usan la presencia de reporteros para intervenir en la situación, usando el foco de las cámaras para instigar a una confrontación violenta, incluso cuando las circunstancias no lo ameritan.
El fotógrafo y periodista italiano, Ruben Salvadori, admitió que los medios no siempre muestran la imagen completa de los hechos a la hora de cubrir las contiendas en Judea y Samaria. Él explica:“A veces la situación se torna tensa y peligrosa, pero muchas otras veces, los disturbios no son más que un grupo de niños palestinos que, con el rostro cubierto, arrojan piedras y se dispersan tras el primer disparo de gas lacrimógeno o se van a casa si no vienen los soldados”.
Como lo muestra el siguiente video, los adultos alientan a los niños a enfrentar a los soldados con burlas y provocaciones para incitar a situaciones violentas.
Las manifestaciones en Judea y Samaria encabezan los titulares, pero estos no siempre son la verdadera noticia. Mientras las fotografías parecen auténticas y honestas, hay un detrás de cámara que no se publica. Si bien a veces los fotógrafos capturan la tensión en el momento adecuado, en otras ocasiones la acción es todo un montaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario