Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

Relaciones México, Brasil y USA

  La NSA penetró los sistemas de encriptado que protegen , entre otros, los e-mail, cuentas bancarias y formularios médicos. Lo revela el diario inglés The Guardian y el americano New York Times ,sobre la base de 50.000 documentos entregados por el informático Edward Snowden   . Los diarios han decidido publicar los respectivos artículos ,aunque se oponen los funcionarios de la inteligencia USA  para evitar los cambios de códigos de encriptación que harían difícil la recogida de datos en el porvenir.
  Mientras Barack Obama ha prometido la colaboración de los EEUU para "afrontar las preocupaciones" de los mandatarios de Brasil y México, muy irritados por la publicación de documentos de los que se deduce que la NSA  espiaba sus comunicaciones personales.
  Según ha referido B. Rodhes, consejero de la seguridad nacional de Obama, ha habido unos encuentros bilaterales con Dilma Rousseff y don Enrique Peña Nieto en los descansos del G20 en San Pertersburgo. El mandatario de los EEUU busca quitar importancia  a lo sucedido   y desearía "continuar laborando " con Brasilia y la ciudad de México.
 La presidente del Brasil, D. Rousseff, ha bloqueado todos los preparativos para una visita de estado de USA , programada para el dia 23 de octubre. Y se cree no se efectuará si no recibe  pública petición de perdón del mandatario Obama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario