Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

(OPINIÓN) EL ENREDO SIRIO: NUEVOS DATOS... Y PROPUESTAS ATREVIDAS.



GEDEÓN98

Remito al anterior artículo acerca del ataque químico en Siria, publicado por SOMOS SIONISTAS el pasado 1 de Septiembre (pueden verlo en este enlace: http://gedeon98.blogspot.com.es/2013/09/un-susto-de-muerte-o-sencillamente.html#more ). Al final, algunas de las ideas vertidas en el mismo parece ser que se confirman con la información de que actualmente disponemos.

En dicho artículo planteábamos algunas cuestiones clave:

- Existían indicios de que posiblemente no hubiese sido Bachar el Assad el responsable del uso de armas químicas contra la población civil. Sin embargo, el hecho de que no hubiese sido comunicada la caída de ningún depósito de armas químicas en manos rebeldes hacía improbable pensar que hubiesen sido estos últimos.

- Era importante determinar el tipo de vector empleado para el empleo de esas armas: un bombardeo aéreo apuntaría indiscutiblemente a fuerzas gubernamentales (aún así no se podía señalar directamente al presidente de su empleo; posteriormente han aparecido informaciones por confirmar que señalaban a su hermano Maher como posible responsable sin el apoyo presidencial). Sin embargo, el empleo de artillería podía atribuirse a uno u otro bando.

- Apuntábamos finalmente la posibilidad del empleo de dichas armas por las facciones islamistas apoyadas por Irán, quien se las habría suministrado.

- Descartábamos, y dábamos legitimidad en su lucha, a las facciones laicas de las fuerzas rebeldes, aquellos que realmente representan los derechos y aspiraciones del pueblo sirio. Las mismas fuerzas que se vieron obligadas a iniciar la lucha de liberación siria y cuya imagen se ha visto mancillada por la aparición de nuevos grupos rebeldes de inspiración yihadista financiados por Irán o por Al Qaeda.

...................................................................................................................................................................

Finalmente, parece ser que el tiempo nos ha dado la razón.

Según las informaciones aparecidas en el diario ABC (España) aparecen nuevos datos sobre la responsabilidad en el lanzamiento de esas armas químicas que tantas imágenes desoladoras nos han obligado a ver en los medios "informativos" occidentales (artículo disponible en http://www.abc.es/internacional/20130910/abci-rehen-belga-acusa-rebeldes-201309092102.html )


Extractando algunos contenidos de ese artículo, podemos ver que finalmente la responsabilidad de esa masacre debemos atribuirla a los de siempre. A los islamistas radicales, a los yihadistas financiados, como anteriormente indicábamos,  por Irán y por Al Qaeda.

Estamos pendientes de ciertas "declaraciones misteriosas" que debe hacer uno de los belgas cautivos liberados este fin  de semana pasado. Desconocemos las "misteriosas razones" por las que se reservan para sí dicha información hasta que consideren conveniente, aunque posiblemente existan motivos para ello, como podrían ser otros rehenes aún en poder de los secuestradores y en proceso de negociación de su rescate.

El caso es que como adelanto de las mismas, el profesor Pierre Piccinnin declara que, en su cautiverio en manos de una de las facciones islamistas radicales, escuchó conversaciones que delataban a estos como autores materiales de la masacre. El suministro de dichas armas queda aclarado por las declaraciones de Dale Gavlak, corresponsal freelance de la agencia  Associated Press, que señala como origen de las mismas Arabia Saudita.

Por supuesto que debemos aclarar que imaginamos que no se referirá al gobierno saudita como responsable de dicho suministro. Las consecuencias de dicho acto están radicalmente reñidas con su comportamiento en contra de los progresos del islamismo radical, y la valoración de su política interior debemos dejarla pendiente hasta que  se normalice el escenario árabe y el integrismo islámico deje de ser una grave amenaza para todos, los primeros amenazados, la familia que ostenta el poder en ese país

Et voilá, ya tenemos  el nombre del perro: Al Qaeda. Aunque no olvidemos que detrás de ella está Irán.

.........................................................................

¿Qué hacer? ¿Cómo resolver de una manera eficaz y definitiva el problema sirio, convertido en el peor de los avisperos del mundo? A partir de este momento paso a redactar como librepensador y hago mías propias mis palabras, que desvinculo de la línea editorial de SOMOS SIONISTAS por la especial sensibilidad que pueden revestir.

En primer lugar, un replanteamiento de la estrategia a seguir.

PLANTEAMIENTOS INICIALES:

1- Bachar el Assad es heredero de un régimen dictatorial cuya dirección ostenta con gusto o sin él; eso es secundario.

2- Los rebeldes que iniciaron las propuestas, que recordemos que inicialmente fueron pacíficas, revisten toda la legitimidad ante la comunidad internacional. O debe investírsele de la misma.

3- Los rebeldes que posteriormente aprovechando el caos se inmiscuyeron con el objetivo de instaurar un régimen teocrático de crueldad y salvajismo, son el verdadero problema en estos momentos.

4- Los gobiernos occidentales conocen  perfectamente a los líderes de las facciones rebeldes legítimas.


En aras de la libertad en Siria debe llegarse a un pacto entre el gobierno y las fuerzas rebeldes legítimas. Deberían auspiciarse conversaciones y negociaciones entre ambas partes al objeto de llegar a los siguientes acuerdos:

1- Unidad nacional frente a las fuerzas rebeldes yihadistas; unión de fuerzas entre el gobierno sirio y las fuerzas rebeldes legítimas. Aunar esfuerzos y unir medios. Hay que derrotar a la racaille islamista.

2- Apoyo militar internacional a los anteriores. Aportando fuerzas terrestres, soldados internacionales en suelo sirio bajo la bandera de una coalición internacional.

3- Tras la reducción de las fuerzas rebeldes yihadistas, despliegue de observadores que corrobore la paz interna del país, ausencia de represalias por parte del gobierno o elementos cercanos a él.

4- Acuerdo de inmunidad para la presidencia y altos cargos sirios. Al estilo de la ley "de punto final" argentina o las maniobras de Augusto Pinochet en Chile. Recomendable que abandonen el país por la gestión de los primeros momentos de las protestas populares ante el temor a seguras represalias. Sin este punto, es impensable la colaboración el gobierno sirio.

5- Convocatoria de un referéndum electoral. Por un lado, el actual presidente. Por el otro, miembros escogidos entre aquellos líderes a los cuales la coalición internacional otorgue mayor credibilidad como políticos en régimen democrático. Inclusión en el futuro gobierno de una delegación formada por observadores y tutores procedentes de las naciones que han integrado esa coalición internacional que ha ayudado a llegar ese punto. Instauración de un gobierno provisional formado por representantes de ambos bandos, en proporción acorde al resultado electoral, y esta delegación occidental.

6- Elaboración de una Constitución por parte de este gobierno provisional. Ayuda internacional a la gestión interna del país para mejorar la dedicación a la elaboración de dicho documento vital para la convivencia interna siria. Simultáneamente crear una ley de partidos que favorezca la creación de los mismos.

7- Tras la promulgación de esa Constitución, nuevas e inmediatas elecciones con la participación de todos los partidos legalmente constituidos. Fin de la participación de la delegación internacional en las tareas legislativas en Siria. Salida de las fuerzas de la coalición internacional. Mantenimiento de fuerzas de interposición de Cascos Azules de la ONU.

...................................................

Este es uno de los caminos a la paz más razonables que se me ocurren. Desde luego, alejado de las actuales amenazas que se esbozan de un ataque exterior con el objeto de debilitar al régimen de Damasco frente sus enemigos, para que estos se puedan abalanzar sobre él.

Porque "estos" no  es seguro que sean las fuerzas rebeldes legitimadas pare ello, más bien serán la racaille formada por las turbas armadas yihadistas que ofrecen vídeos  de cómo se comen los corazones de sus enemigos, emplean a civiles como escudos humanos y, como parece ser que se ha demostrado, emplean armas químicas incluso contra la población civil.

¿Consecuencias para el mundo de obtener un paz duradera en Siria? Detallando, serían:

- Pérdida para Irán de su principal aliado en Oriente Medio.

- Pérdida de capacidad operativa de Hezbolá y mejora de las oportunidades de estabilización para Líbano.

- Surgimiento de un nuevo foco de luz democrática en la región que anime a las poblaciones de otros países cercanos a luchar por esos mismos frutos.

- Eliminación de uno de los más virulentos enemigos de Israel, permitiendo reducir temporalmente los gastos en Defensa para poder acometer mejoras sociales necesarias hoy en día, para las que no llega el presupuesto.

- Asegurar que el esfuerzo militar realizado por las potencias occidentales va a dar frutos correctos. La actual política errática y absurda de Obama es diametralmente opuesta a todos los planteamientos que hacemos aquí, él tiene un enfrentamiento personal con Assad y su único objetivo es debilitarle. Con su táctica sólo conseguirá el dominio de los elementos integristas en línea con sus amados y potegidos Hermanos Musulmanes.

..................................................................

Y bueno.. tras toda esta disertación (fruto de la inocencia con que nos despertamos) con tres cigarrillos más en mis pulmones (debo dejar de fumar YA) y contento porque ya he visto que he cometido pocas faltas, este que les escribe retorna a su lecho de descanso del cual el insomnio me ha levantado hace dos horas. Boker tov (son las 6:10 AM hora de España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario