Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Bruce Riedel "In Siria è la presenza di Al Qaeda il vero pericolo per l'Occidente"


En Siria es la presencia de Al Qaeda el verdadero peligro para occidente


Bruce Riedel, ex consejero de seguridad de 4 presidentes , 30 años en la CIA, experto en seguridad , profesor de la John Hopkins dice:
  "Es llegada la hora de hablar claro, la oposición siriana está dominada por Al Qaeda,y Siria es la base al qaedista  de más rápida expansión del mundo. Cualquier intervención militar que cause un desequilibrio de las fuerzas allí presentes, que debilite el aparato del régimen , corre el riesgo de reforzar a Al Qaeda . Tal cosa, con mirada en perspectiva, constituye un grave peligro para América, Europa e Israel.
(...)
Si Al Qaeda consolida las bases en Siria, desde ella atacará a sus enemigos en la región empezando por Hezbollah en el Líbano, Turquía y Jordania. Y para proseguir la yijad mundial , continuará golpeando a Europa, Israel  y América. Por ello el congreso USA debe de realizar una política que acabe con Al Qaeda en Siria
 (...)
 Cualquier intervención  en Siria, aún limitada, tendrá consecuencias en la guerra civil. La oposición avanzará. Y al dominar Al Qaeda la oposición, un debilitamiento de las fuerzas de Assad se traduce en una ganancia para Al Qaeda."

(...)

 Aún con todo el trabajo (de reforzar la oposición moderada ,n.t.) los resultados son escasos. La oposición está fragmentada  en 1200 facciones. No exagero : le cito datos del servicio de Inteligencia de la Defensa. Por el contrario, Al Qaeda tiene recursos formidables : una base en Irak, voluntarios extranjeros listos para actos kamikaze. Al Qaeda en Siria quiere proyectar una imagen de  los yijadistas como combatientes por la libertad. En realidad es una mentira, son todo lo contrario.

by  La Repubblicca. It.


interviste esteri
Bruce Riedel
Alix Van Buren




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  

Para nuestra directora Jana :

 Hemos ofrecido ,creemos, lo sustancial del artículo que publica hoy en Italia el diario La Repubblica.
   Creemos es de gran interés.
   Creemos que no son opiniones de un "aficionado cualquiera". Son de un experto en el tema.
   Creemos que Jana se merece lo publiquemos. Porque Jana T., a la que obligamos a ejercer de directora de Le Groupe ha insistido en similares ideas desde hace días. ha defendido la inutilidad del ataque de Obama , ha defendido a los que sufren las persecuciones de aquellos a los que iba a defender el inutil de Obama, y ha dicho siempre que en Siria es mejor el repugnante Assad que los monstruos de la oposición. 
  Y tal defensa la hizo por estar segura de su opinión (que la tiene) y, deben de creerlo, sabiendo que en cierto sentido ponía en riesgo su credibilidad  .
  Ahora le deseamos lea estas declaraciones  , coincidentes con las suyas, de un experto mundial de la talla de Riedel.
    Jana es una excelente directora de todos los miembros de Le Groupe, y es una mujer muy entendida  y MUY  modesta. Por ello deseamos hacerle este mini homenaje , porque tu lo vales xiqueta...
  Te pedimos sigas .

                                     Els valencians de Le Groupe. 
                                       

2 comentarios:

  1. Cheeeeee... que jo també soc valençia, jejejeje... I també crec qu'es una dona de lo millor que hi a. Una braçada

    Gedeón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ustedes.
    No lo merezco. De verdad
    jana T.

    ResponderEliminar