Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Obama, el gran presidente que juega al golf!



GUY MILLIERE.


Obama-Golf-Pose-Original





  Me preguntó a la salida de la conferencia que he dado en Paris , lunes 9 de septiembre, mi amigo Gilles-William Goldnadel  que si pensaba que Obama era un mal sujeto o si creía que en realidad era un cretino. Le respondí que ambas cosas no eran incompatibles.
 Obama puede ser descrito como un mal sujeto (salaud) si se le juzga con los valores de la civilización occidental  y de las sociedades abiertas, si se considera que los USA son la potencia primordial para la libertad en la tierra y se piensa que la supervivencia de Israel es esencial para el futuro de la humanidad. Porque Obama  es un enemigo de los valores de la civilización occidental y de las sociedades abiertas. Es un hombre que quiere hacer descender a los EEUU  y malograr la la libertad sobre la tierra, y un hombre que no cesa de molestar y dañar a Israel : no explico ahora estos puntos con detalle,  todas las referencias requeridas se encuentran en mis libros ...

 OBAMA ES TAMBIÉN UN CRETINO , QUE SE HA FIJADO UN FIN, Y NAVEGA EN LA IGNORANCIA ECONÓMICA, GEOPÓLITICA Y ESTRATÉGICA.
  LO QUE HA SUCEDIDO DURANTE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS ES LAMENTABLE,  podría hacer creer que los EEUU están gobernados por un equipo  de discípulos de la Keystone Corps , de tiempos del cine burlesco, y podría ser risible si no fuese tan trágico.


  El 30 de agosto pudimos asistir a un discurso marcial de John Kerry anunciando una inminente operación militar contra el régimen de Assad , seguido de una declaración de Obama , visiblemente en fase depresiva , balbuceando que él no había tomado ninguna decisión. Al día siguiente ,Barack Obama, visiblemente recuperado, dijo que había decidido obrar , pero nunca sin ser aprobada su decisión por el Congreso  , y luego, a continuación, tras decir que UN PELIGRO INMINENTE AMENAZA A LOS ESTADOS UNIDOS SE MARCHÓ A JUGAR AL GOLF.
 POSTERIORMENTE, JOHN KERRY HUBO DE DIRIGIRSE A TODOS LOS ESTUDIOS DE TV PARA TRAGARSE SUS PALABRAS Y JUSTIFICAR LA NUEVA POSICIÓN DE OBAMA ,QUE CONTRADECÍA, TOTALMENTE,  LA QUE ÉL JOHN KERRY HABÍA SOSTENIDO DOS DÍAS ANTES. 
 Obama se fué velozmente al G 20 para encontrarse con su aliado , el gran François Hollande que el socialismo ha dado a la France. Su huesped, Vladimir Poutine, le recibió con la sonrisa burlona  de jugador de ajedrez que sabe va a ganar por jaque mate  a un aficionado y mostró la consideración en que tenía a Kerry y Obama  tratándolos de mentirosos. 
 El domingo , en el que Kerry se tragó sus palabras en la TV. Obama encontró a John Mc Cain y Lindsey Graham para asegurarse su apoyo y, creía él, el de los demás republicanos. A su regreso del G 20 comprendió que Mc Cain y Lindsey Graham no habían convencido a casi nadie  y que le aguardaba una debacle en el Congreso  y una caida vertiginosa en los sondeos,. Entonces comenzó una campaña intensa para hacer bascular los sondeos  y el Congreso ,sin el menor argumento coherente o creíble   Kerry fue enviado a Paris, para mostrar que él sabía hablar francés y que la France era un sólido aliado, pero Laurent Fabius le respondió en inglés, y le dijo  que la France estaba a la espera del informe de los inspectores de la ONU.
 Entonces, de paso por Londres el lunes, en una conferencia de prensa ,Kerry deslizó , tras haber enumerado la lista de paises que apoyaban a los EEUu , entre los cuales había potencias tan grandes como Albania  (impresionante) y tras haber dicho que la intervención armada sería "increíblemente pequeña" (verdaderamente impresionante)  que si Assad abandonaba sus armas químicas , los EEUU podrían cambiar de opciones , y dijo que jamás Assad abandonaría sus armas químicas.
 Sergei Lavrov, ya lo saben, dijo que Assad abandonaría las armas químicas , y lo confirmó Walid Mouallen, ministro sirio de Exteriores al poco tiempo. A las 13 h 50 , hora de Washington , la Casa Blanca  publicaba un comunicado diciendo que ella tomaba nota de la proposición pero que permanecía escéptica.  A LOS DIEZ MINUTOS   OTRO COMUNICADO  DONDE HABÍA DESAPARECIDO EL ESCEPTICISMO.
  Muy poco después, Susan Rice hablaba a la TV , leyendo un discurso ya preparado   , no teniendo en cuenta las palabras de Kerry , de Lavrov y de Mouallen   o los comunicados de la Casa Blanca ,y retomaba las palabras de Kerry del 30 de agosto .Susan Rice  no estaba al corriente aún. ella fue la que mintió  en directo  ,hace un año, sobre el asunto Benghazi.
 Luego fue el turno de Obama, habló en seis canales, siete minutos cada vez :  para decir que finalmente, como no podía obtener el voto favorable en el Congreso  dejaba el voto tal indefinidamente, y añadió que la idea de Lavrov esra en realidad idea suya, de Barack Obama, y  que ya había hablado del tema con Poutine antes.
 Martes, comienzan los debates en el Congreso , y Kerry habla como Susan Rice la víspera y como si Obama no hubiese dicho nada  en la TV. A las 21 h  de Washington Obama hace una declaración solemne con dos tiempos.

. Tiempo uno: los EEUU deben de intervenir militarmente en Siria contra un dictador abominable porque han sido muertas 1400 personas, con armas químicas  (de los 100.000 muertos anteriores con armas convencionales  es inutil hablar) y pide intervenir  de un modo pequeño al congreso; pero no para derrocar a Assad.
. Segundo tiempo: retengo la proposición rusa de pedir a Assad que abandone sus armas químicas , yo confirmo que ,si, que he pedido al Congreso atrasar indefinidamente sel voto, pido también a Kerry de ir al encuentro de Sergei Lavrov en Genève para discutir de las modalidades del abandono de las armas químicas de Assad, yo elaboro una proposición de resolución que será presentada a las NU con el aval de la France , Rusia y China.

  • subraya Obama , esto es todo idea mia, de lo que ya había hablado con Poutine la semana pasada. Evidente,no?
  •  Y por supuesto,


 Los guinistas de los films de Keystone Corps, en tiempos del burlesco, no habrían logrado imaginar un tal galimatias.

 LA OPCIÓN MÁS PROBABLE ES QUE NO HABRÁ INTERVENCIÓN MILITAR CONTRA ASSAD.
     Assad entregará algunas armas químicas , de las cuales tampoco tiene gran necesidad  para triunfar, y las confiará a las NU . Rusia y Poutine serán los grandes vencedores del episodio . Assad también. Detrás estará otro vencedor, Ali Khamenei en Teherán , que sabe que puede avanzar hacia el arma atómica sin temor al tigre de papel mojado que está instalado en la Casa Blanca. la desconfianza israelí hacia Obama aumentará algunos grados más.
  Si Obama, es otra opción, terminase por intervenir  de un modo "increiblemente pequeño" que haría tan solo cosquillas a Assad  este no entregaría sus armas químicas. Lo demás no cambia: Rusia gran vencedor. Assad también vence. Ali Khamenei vence en la sombra . ESTADOS UNIDOS DESPRECIADOS EN EL MUNDO MUSULMAN, DISGUSTO CON OBAMA ENTRE LOS SAUDITAS, DESCONFIANZA HACIA OBAMA EN ISRAEL.
  Opciones improbables , impensables, intervención para derrocar a Assad  , intervención contra la nuclearización de Irán, la cual es la verdadera amenaza: para Israel, para los Sauditas, para todo el mundo occidental.
  Obama ha intentado hacer caer a Assad, de un modo indirecto, PARA FAVORECER LA TOMA DEL PODER  DE LOS HERMANOS MUSULMANES Y DE AL QAEDA. PERO TUVO MIEDO DE POUTINE Y DE ALI KHAMENEY.  Quiso prescindir del Congreso, ha dado ordenes contradictorias  a Kerry y Susan Rice.  Se contradijo él a si mismo un centenar de veces. habló de gran peligro, luego lo minimizó.Nunca habló de Irán.,luego habló.Nunca habló de Israel , luego habló. El dejará de hablar mañana , o dirá que el conflicto árabe- israelí es el nudo gordiano de los problemas en esa zona.
                                  OBAMA HARÁ PSCHITT, O NO LO HARÁ , SEGÚN PARA DONDE SOPLE EL VIENTO.
   RUSIA TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES PARA SER LA MAYOR POTENCIA REGIONAL DEL PRÓXIMO ORIENTE Y APOYARSE EN UN EJE CHIITA QUE VA DESDE TEHERÁN HASTA BEYROUTH , PASANDO POR BAGDAD Y DAMASCO. LA DOCTRINA POUTINE HA DADO UN GRAN PASO ADELANTE. LOS PROYECTOS DE OBAMA PARA LOS HERMANOS MUSULMANES ESTÁN HECHOS PEDAZOS.
.EN TODA SU HISTORIA NUNCA UN PRESIDENTE DELOS EEUU HABIA HUMILLADO TANTO A SU PAÍS.
          .NUNCA, DESDE 1948,UN PRESIDENTE DE LOS EEUU HABÍA COLOCADO EN UNA SITUACIÓN TAN ESPANTOSA A ISRAEL.

 PREGUNTA : OBAMA ES UN CRETINO O UN MAL SUJETO (un salaud) . RESPONDO:LAS DOS COSAS A LA VEZ. EL LADO CRETINO  DE OBAMA , ESTOS ÚLTIMOS DÍAS , PREVALECE CLARAMENTE.
Muchas personas dicen aún que es un gran Presidente, lo se. Les daré la razón: es efectivamente un gran presidente . Si llenamos el cerebro de serrín  se puede decir que es un grandísimo presidente  e irnos a jugar al golf. Adoptando poses, como Obama en la foto.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/obama-est-un-tres-grand-president-et-il-joue-au-golf/#sthash.20IPBd4P.dpuf - See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/obama-est-un-tres-grand-president-et-il-joue-au-golf/#sthash.20IPBd4P.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario