Translate

domingo, 29 de septiembre de 2013

LA RESPONSABILIDAD EN EL USO DE LA PALABRA ISRAEL

 

Cuando se emplea la red para realizar actividades de hasbará es muy importante entender la responsabilidad que se asume con ello.

El estilo justo y correcto, la información veraz y ajustada, las referencias de las fuentes de información y cualquier otro aspecto que afecte a la credibilidad y seriedad de un blog son determinantes. Pero si además sus componentes se comprometen a dotarlo de un estilo y forma judíos es aún más importante remarcar todos estos aspectos anteriores. Porque de la misma forma que el judío debe constituirse en un faro de Luz al mundo, las actividades que se hagan con ese espíritu deben serlo también.

¿Por qué escribo todas estas reflexiones? Pues porque hoy me han dado noticias de un blog en el que anteriormente estuve publicando; un blog que lamentablemente ha alcanzado las más bajas cotas de dignidad y de estilo, y que sinceramente no hace otra cosa que ofrecerse como arma contra Israel de todos aquellos enemigos que tiene. Insultos, groserías, expresiones soeces, manejo de la imagen de la mujer con fines puramente sexistas… no todo vale. No vale cuando se hace una tarea importante. Y justamente eso es lo que se puede ver en expresiones como las que mostramos a continuación:

Ahora la pirata Inglaterra exporta sabanudas asesinas…
POR BAJURTOV
ESTÁ ACUSADA DE COMETER VARIOS ATENTADOS EN KENIA

-------------------------


SEPTIEMBRE 28, 2013
Obama mientras presiona a Israel a renunciar a su tierra,le chupa el culo a Irán.
POR BAJURTOV


------------------------------------


SEPTIEMBRE 28, 2013
Ud. no indultaría a una ”cosita” como esta..?
POR BAJURTOV
Expulsan a la narcomodelo y queda libre al llegar a Colombia


¿Dónde aparecen estas desagradables e impropias expresiones? En un blog degenerado que sin duda todos ustedes conocen, y que se llama PATRIA JUDÍA.

Debo decirles que quien escribe estas palabras fue expulsado de ese blog por plantear una cuestión firme de revisión del estilo y contenidos del mismo. Sinceramente, estaba incómodo por ver cómo mis escritos quedaban incluidos entre semejantes artículos desprovistos de concisión, exactitud y rigor, y desbordantes de expresiones soeces y malsonantes. Por esa llamada de atención, y por haber creado este blog, SOMOS SIONISTAS, en el que pretendimos refundir lo de que digno pudo haber tenido anteriormente y caminar conjuntamente con ellos con la esperanza de que pudiésemos servirles como ejemplo para reconducirse al camino correcto.

Hoy en día, vemos que tomamos una sabia y acertada decisión. Atrás quedaron compañeros que prefirieron mantenerse fieles a esa línea, a los que sentimos tener que dejar atrás. Hoy en día vemos que somos mucho más pequeños que ellos, que nos leen menos personas que a ellos. Que tenemos menos popularidad que ellos. Pero que sin duda somos mejores que ellos. Y no es que quisiéramos ser mejores que ellos, sabíamos que ya lo éramos. Lo que queríamos era poner nuestra capacidad de trabajo al servicio de un proyecto justo y digno.

Y lo hemos conseguido.

SOMOS SIONISTAS no será posiblemente el más popular de los blogs en defensa de Israel. Pero sí que somos, indudablemente, un blog de referencia cuando se pretende conocer de manera fidedigna cualquiera de las noticias que pueden afectar a Israel, tanto dentro de su tierra como en la Diáspora.

Con su ayuda seguimos por nuestro camino. Porque su ayuda no es más que el pequeño gesto de leernos; eso hace que nos sintamos recompensados en nuestro trabajo. Pero no por vanidad ni por soberbia, de hecho verán que todas  nuestras publicaciones se hacen bajo la firma Gedeón Tzión, con lo que evitamos los personalismos que conducen a la soberbia.

Creemos que tenemos un buen blog capaz de poder estar junto a la bandera de ese hermoso país, Israel, con la seguridad de que la dignifica. Y eso no todos lo pueden decir.


Esperemos que nuestros “amigos” de Patria Judía tomen buena nota de estas palabras y que sepan reconducir el estilo y contenidos de esa página que tanto mal puede hacer a Israel, si es tomada como ejemplo de la campaña de información en la red que desempeñamos todos los blogs comprometidos con su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario