Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿HACIA LA TERCERA INTIFADA?






Aunque, a juzgar por los últimos sucesos, es quizás más posible decir que ya estamos en ella.
Los representantes de diferentes grupos palestinos se han reunido,en Ramallah, hace escasas horas para tratar de lanzar la Intifada.
Esta reunión se ha celebrado a escasos metros del palacio residencial de Mahmoud Abbas ,lo cual como uds. comprenderán es muy significativo.
Grupos de hombres enmascarados, pertenecientes al Fatah, desfilaron por las calles de Ramallah llamando a la 3ª Intifada . En ningún momento fueron molestados por la Policía de la AP.
Las llamadas a la sublevación son apoyadas por los altos funcionarios de Fatah , y seguimos hablando de Cisjordania y no de Gaza.
En Ramallah no se desean las conversaciones de paz con Israel, que supondrían si se realizasen el corte de la ayuda económica que reciben de los paises europeos, y por tal razón la rama armada de Fatah, las Brigadas de los mártires de Al Aqsa se ha apurado a reivindicar su responsabilidad en el asesinato de los soldados del Tsahal  de estos días.
Se llama abiertamente a salir a combatir a los Judíos, y resuena la acusación habitual de que Israel quiere destruir la mezquita de Al Aqsa.
La gasolina está ya vertida, en cualquier momento puede arder. Y las consecuencias pueden ser  devastadoras, porque Hamas amenaza con unirse a tal lucha para, de este modo, lograr romper el cerco al que está sometido y capitanear la revuelta con la posibilidad, añadida, de apoderarse de Ramallah (con la ayuda extra que ahora recibiría de Irán por medio de Hezbollah, que se está cada vez más ,infiltrando en Gaza y que lograría -además- aliviar el frente sirio con la llamada a la unidad frente al enemigo de todos los musulmanes: el malvado   sionista).
El fuego puede comenzar  en cualquier momento , lo que luego suceda es dificil de preveer en estos  momentos.

by Jana T.
    Le Groupe








No hay comentarios:

Publicar un comentario