Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Espectáculo de circo en New York: en las NU .Rouhani humilla a Obama



Hasan Rowhani

Ha comenzado el espectáculo anual de circo de las Naciones Unidas.


Guy Milliere.
  Veremos desfilar por la tribuna a jefes de estado y de gobierno que,l mayoría , proceden de satrapías y dictaduras. Se oirán declaraciones vacías y sin consecuencias, pero en ocasiones indicadoras de las orientaciones diplomáticas  de los países concernidos. Como una especie de preliminar de los festivales, la Quinta Avenida ha realizado  una parade el domingo,el Muslim Day , vimos a mujeres con burka transformadas en  fantasmas negros  y acompañadas de barbudos vociferantes ,llevando la bandera de al Qaeda , con gran oportunidad ya que en tal momento un grupo afiliado a al Qaeda mataba cristianos en Nairobi.
 El Muslim Day ha dejado el lugar a la Muslim Week , con su invitado de honor, la star del momento, el barrigón Hassan Rouhani, tan barbudo como los portadores de la bandera de al Qaeda el domingo , pero más sonriente que ellos.
 Cada uno cumple su papel: los vociferantes tienen por misión llamar a matar a más Judíos y más Critianos , para meter miedo, y para llevar a los infieles  hacia la sumisión. Rouhani viene a contar los dividendos fruto del miedo, y para seducir  a los cretinos febriles, prestos a precipitarse hacia él porque ha dicho que es "moderado" y los cretinos solo quieren creer. El primer cretino febril ha sido Barack Obama , lo cual es muy normal, pero Rouhani ha comprendido que Obama tiene menos valor que una zapatilla usada y se ha negado a verlo, lo cual, en otros tiempos habría sido tomado por una bofetada , pero ahora será presentado por los animales domesticados que se llaman periodistas ,de grandes medios,como alta estrategia , para honrar a Obama por supuesto...

(...)

Tendrá que venir Binyamin Netanyahou  , con su habla seria, a estropear el espectáculo recordando que Iran financia a terroristas internacionales , quiere santuarizarse dotándose del arma nuclear , pero a los animales domesticados , que se hacen llamar periodistas, no les interesará nada de lo que diga Binyamin Netanyahou.
(...)
 En su discurso la zapatilla usada de la Casa Blanca ha dicho cosas que pueden usarse en un sketch cómico: "El mundo es más estable que hace 5 años ", para evitar la hilaridad de la Sala  la zapatilla usada no ha citado ejemplos. Podría haber citado, digo yo: Egipto, Libia, Kenya, Afghanistan , Pakistán , Irak, Siria...Otra frase suya: "Hoy el sistema financiero  se ha estabilizado , millones de personas salen de la pobreza". En un contexto donde los USA ven crecer la deuda , donde subsisten las tensiones en la zona euro, aún con los juegos , o el número de pobres en Europa y los USA sigue  creciendo , se puede apreciar tal frase por su pincelada de  humor negro.
 En otras frases la zapatilla usada omite  todo lo que el  buen musulmán debe de omitir(aunque , por supuesto, él no es musulmán) : "los terroristas matan a inocentes en Kenya"(busquen las palabras que faltan: Islamistas, cristianos...
"cien personas han sido asesinadas en Pakistan en atentados suicidas" (busquen, otra vez, las palabras que faltan : son las mismas de antes). Poco después el sujeto Obama habla de las quejas que pueden tener los iranís con los EEUU ( ¡sucios imperialistas"!)  y las quejas de los Americanos respecto a Irán, empequeñeciendo así, en un ejercicio  de relativismo sin precedentes  a los EEUU al nivel de la dictadura de los mullahs. Poco después este sujeto hace lo mismo con Israel y "los Palestinos que tienen derecho a tener un Estado Soberano" y a vivir en "seguridad y dignidad". Los israelís no se ven reconocidos con el mismo derecho ( el apuntador debió de saltarse una linea ) y deben de contentarse con ver a su "país reconocido ". Este sujeto que conoce muy bien a los israelís y se otorga el derecho de hablar en su nombre ,añade que ellos"saben que la ocupación de la Cisjordania destruye el tejido democráticoW de su Estado. Este sujeto debe de leer Haaretz o escuchar, mientras juega al golf, los discursos de Mahmoud Abbas.
 Prefiero parar. No quiero ser mal educado: la zapatilla usada es el presidente titular de un país que amo, a pesar de todo.
  Triste época. Verdaderamente es una época triste.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info - See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/spectacle-de-cirque-aux-nations-unies-rouhani-humilie-obama/#sthash.4VhjNf2n.dpuf




A propos de l'auteur




Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/spectacle-de-cirque-aux-nations-unies-rouhani-humilie-obama/#sthash.4VhjNf2n.dpuf






No hay comentarios:

Publicar un comentario