Translate

domingo, 25 de agosto de 2013

La Próxima guerra, algunos pocos datos sobre como se iniciará y cual es el poderío enemigo

LA PRÓXIMA GUERRA


Según las más certeras estimaciones el ejército sirio tiene en 3 lugares estratégicos  almacenados unos 100.000 missiles . Muchos dellos son de gran alcance y certera precisión, así los Scud D y los SS-22 que pueden transportar 120 kgms. de material en su cabeza.
 Todo este equipo está continuamente mantenido por envíos rusos y agentes de Irán.

Hezbollah. Actualmente posee algo más de 70.000 clases de diferentes proyectiles, muchas decenas de ellos son missiles teledirigidos, con alcance hasta Beer Sheva , Están apuntando a las instalaciones estratégicas  de mayor importancia, centrales eléctricas , bases aéreas del Tsahal etc...
También dispone de varios drones capaces de alcanzar lugares vitales de Israel, especialmente del N. judío para así no poder ser interceptados antes de su ataque .

Hamas. Centenares de cohetes de corto alcance pero que producirán daño.

La respuesta judía:

 Su cimiento se basará en una información exhaustiva de los lugares a atacar.
 Comenzará por un acción relámpago de la aviación  hebrea contra los lugares más importantes de Hezbollah en el Líbano central y Sur.
 Habrá, en base a los datos muy perfectos  que tiene el Tsahal, lanzamiento de paracaidistas.Se apoderarán a la mayor velocidad de todas las rampas de lanzamiento peligrosas .
 Sobre Siria se atacarían los 18 lugares más peligrosos de almacenamiento de armas.

 En Israel el Dome de Fer deberá trabajar contra una masa crítica de missiles, su eficacia del 80% en la pasada operación contra Gaza no está totalmente garantizada. Además , el Tsahal, se enfrentará a una decisión muy grave: ¿A quién proteger primero, a los civiles o a los militares y sus bases ?
 Un elemento que se revelará de gran importancia en el conflicto será el missil  Tammuz:




Israel posee su  versión  del  misil Spike. Llamada Tammuz, esta versión está basada en el Spike ER con un alcance de 25 km. El Tamuz tiene un enlace de radio con un operador y lleva una cámara de video en la cabeza.
Así el operador puede literalmente volar el Tamuz hasta el objetivo con precisión milimétrica. Israel mostró videos del Tamuz en acción, mostrando como el misil voló hasta dentro de un edificio penetrando por la ventana. Israel usó el Tammuz  años atrás en la guerra del Líbano.
Tammuz es parte de la familia de misiles anti-tanque Spike. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario