Translate

sábado, 8 de junio de 2013

Tempestad sobe la Casa Blanca.


"...Los franceses, muchos, no lo saben , pero hay tres escándalos de peso sobre el cielo de la Casa blanca que dibujan un aviso de tempestad.


La administración Obama y Obama incluso son objeto de todo un conjunto de acusaciones  que es difícil  poder decir como podría impedirse qu  acabasen en procesos judiciales , dimisiones, penas de cárcel y quizás un procedimiento de empêchement  al mismo Barak Obama .
El primer escándalo es relativo al asunto Benghazi: un atentado terrorista contra una delegación americana , el asesinato de cuatro americanos de los cuales uno era el Embajador de los EEUU en Libia, la disimulación de lo sucedido   y la falsificación de documentos.
El segundo concierne al uso de los servicios fiscales para utilizarlos contra los adversarios políticos  de la administración Obama.
El tercero concierne a las escuchas efectuadas ilegalmente  por el ministerio de Justicia sobre las lineas telefónicas de la Agencia Asociated Press. 
En tiempos de Richard Nixon , un presidente  dimitía por menos que todo esto.  Los medias franceses habrían hablado del asunto.Los medias americanos también.
Los escandalos que se suceden han sido tratados de modo timorato por los medias americanos hasta una fecha muy reciente , pero desde que tocan a los periodistas  y que Obama aparece  recortando la libertad de prensa las cosas comienzan a cambiar. ¿Pueden los medias franceses  tapar lo que está sucediendo ? Lo ignoro..."
Guy Milliere ,5 de junio 2013. Les 4vérités,

No hay comentarios:

Publicar un comentario