Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

Siria acusa a Israel de ayudar a los rebeldes




Lo primero, quiero hacer algunas precisiones respecto al médico ante un herido  o un enfermo, para hacer comprender bien que el clan  Assad-Hezbollah y su consorte se permiten acusar falsamente.Nadie  ignora que un médico situado ante un paciente  herido o enfermo debe de aportarle  asistencia o asegurarse de que recibe los necesarios cuidados . Un médico debe de cuidar a todo enfermo que se presente  sea cual sea su condición, nacionalidad o religión...
 Según el artíoculo de  Zach Pontz d’Algemeiner, el gobierno sirio que constantemente ha acusado a Israel de ayudar a los rebeldes  sirios en su guerra contra el régimen , afirma tener una prueba suplementaria  de que el Estado judío  ha suministrado  una asistencia humanitaria  porque,dice, ha sido informado de que un combatiente anti gubernamental herido había llegado al centro Ziv de Safed, llevando un carta  pidiendo a los médicos que le cuidasen...
Zach Pontz indica que según la cadena iraelí Canal 2, el combatiente rebelde sufría de herida grave de bala que no había podido ser tratada con éxito en Siria. La carta, escrita por un médico sirio,explica la herida ,una bala fracturó costillas y causó daños en el diafragma e hígado , además sufría de hemorragia interior. El médico sirio añadía su incapacidad para hacer  los cuidados que se necesitaban  y agradecía a los médicos de Israel por toda la ayuda que pudiesen  aportar.
El dr. Oscar Amban, directordel centro médico Ziv de Israel declaró a Canal 2 que el paciente había sido remitido por las fuerzas de las NU tras haber permanecido algunos días en Siria .Tras su llegada al hospital se le practicó una intervención quirúrgica y permanece, actualmente, en estado grave, añadió.
 Durnte una intervención difundid el sábado por Al-Maydeen , estación de los medios de comunicción pro Hezbollah en el Líbano , el colaborador cercano a Bachar al-Assad ,presidente de Siria,  Bouthaina Shaaban, a accusé Israël de collaborer avec les rebelles syriens.
"Cuando nosotros escuchábamos en los medios de comunicación que los gangs armados heridos han sido llevados a Israel para ser cuidados, yo digo eso tan solo puede ser obra de soldados israelís infiltrados"dijo.

Hanna Lévy – Israël-Chroniques-En-Ligne

No hay comentarios:

Publicar un comentario