Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

EEUU | Informe interno del Departamento de Estado


Prensa de España

Bandera de España



No fue una vez ni dos, sino algo recurrente y sistemático. Un informe interno del Departamento de Estado señala, entre otros escándalos, que miembros de la seguridad de Hillary Clinton, secretaria de Estado desde 2009 hasta comienzos de este año, solicitaron servicios de prostitutas en viajes oficiales en el extranjero.
El caso sale a la luz ahora pero ocurrió antes del incidente de los agentes de Obama con prostitutas en Cartagena, Colombia. Según cuenta 'The New York Post', al conocer lo que ocurrió en Colombia, Hilary Clinton le preguntó directamente a los suyos si habían hecho algo parecido. Y la respuesta fue que "no".
Ahora, un informante del Departamento de Estado apunta a que se han ocultado estos y otros episodios. En un documento interno citado por la CBS se recogen al menos ocho ocasiones en las que oficiales de Clinton recurrieron a los servicios de mujeres. Y siete de ellos admitieron haberlo hecho en viajes de Estado, como en Rusia y Colombia, y en el mismo hotel en el que se encontraba Hillary Clinton. Los investigadores hablan de que el uso de prostitutas era "endémico".
ELMUNDO.es |

No hay comentarios:

Publicar un comentario