Translate

martes, 11 de junio de 2013

En las FDI, hombres y mujeres combaten codo a codo





Site officiel : http://www.idfblog.com/spanish/


La última semana, una unidad de mujeres y tres unidades de hombres del Cuerpo de Inteligencia de Combate, culminaron su largo entrenamiento de varios meses de preparación con una marcha del prestigio por la boina de 17 kilómetros durante la noche.

Esta unidad especial en la que hombres y mujeres entrenan codo a codo, fue creada como un cuerpo en 2000, especializada en el campo de información e inteligencia de combate, y está encargada de explicar las características básicas de la mentalidad del enemigo al resto de las unidades terrestres.
Soldado del Cuerpo de inteligencia de combate
Soldado del Cuerpo de inteligencia de combate
En el último tiempo, el número de mujeres soldados combatientes en el Cuerpo de inteligencia de Combate – el más nuevo de los cinco cuerpos dentro de las fuerzas terrestres de las FDI – ha aumentado considerablemente.
“La motivación de mis soldados, tanto de los hombres como de las mujeres, es seguir creciendo”, nos cuenta el Myr. Jaim Bar, comandante del Cuerpo de inteligencia de Combate, durante la noche de la marcha.
“La ventaja de una brigada mixta es muy simple: las mujeres desean ser mejores que los hombres, y los hombres quieren ser mejores que las mujeres. De esta forma, la competencia se incrementa” explica el Myr. Bar.
Mujeres FDI
Mujeres soldados del Cuerpo de inteligencia de combate

Las primeras en la historia:

Los primeros pasos de las mujeres combatientes fueron como pilotos. En 1994, la escuela de pilotos de las FDI empezó a incluir también a las mujeres, y en 2001, recibió sus alas la primer soldado.
“Si ellas pueden ser pilotos”, dijo el Myr. Bar comentando sobre la decisión de las FDI de incorporar a las mujeres dentro de los cargos de combate, “pensamos: ¿por qué no pueden entrar dentro de otros cargos de combate?” 
Mientras que para los hombres soldados, el incremento de batallones mixtos es un nuevo ajuste, para las mujeres soldados, es un hecho que se viene dando hace mucho tiempo.
IMG_1195
Jeremy Mellul, francés, llegó a Israel en 2008. “Hacer el servicio militar en las FDI es un punto de inflexión en mi vida. Yo cerraba la larga fila durante la caminata, y vi a los hombres y mujeres soldados marchando con una bandera de Israel flameando, ahí entendí por qué estaba aquí”
“Fue mi sueño desde que tengo 15 años, incluso antes de que existiera la posibilidad de que las mujeres sean combatientes” explica la soldado Rajel Savelerlin de Cleveland, Ohio, habiendo recién terminado su entrenamiento y su agotadora marcha por la boina.
“Sin dudas, es realmente difícil, pero al mismo tiempo la experiencia más increíble de mi vida”dijo la soldado Savelerlin, añadiendo que más mujeres deberían animarse a sumarse a las unidades de combate: “¡Haganlo! dará nuevas oportunidades para las mujeres”.
Hanna Rosenberg del sur de Florida, al terminar su marcha, también expresó su gran entusiasmo por su puesto como soldado combatiente, pero remarcó: “es algo realmente difícil: veintiún días en el campo sin duchas, sin un baño adecuado”. De todas formas afirma que “llega al final con una sonrisa”. Rosenberg nos cuenta por otro lado, que su familia estaba un poco confundida con su decisión, sin embargo, la apoyan de todas formas.
OMR_0692
Mujeres soldados del Cuerpo de inteligencia de combate
Las mujeres que deseen ser combatientes dentro del campo de la inteligencia, deberán someterse a un largo período de selección antes de entrar en la unidad. Después de todo, los que sean incorporados en esta unidad, deberán firmar por un año adicional de servicio (un total de tres años) y someterse a un entrenamiento básico de combate en el colegio militar de la inteligencia de combate.
Para aquellas que aún están considerando alistarse dentro de una unidad de combate, la nativa de Florida tiene algo que decirles: “sólo vengan con la mentalidad correcta, y todo va a ser fácil”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario