Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

Un simulacro a gran escala . Tsahal



Site officiel : http://www.idfblog.com/spanish/
El Simulacro del Comando de Defensa Civil de las FDI “Punto de Inflexión 7”, comenzará mañana, Lunes 27 de mayo 2013 y se prolongará hasta Miércoles, 29 de mayo 2013. Este ejercicio se realiza anualmente, con el fin de preparar a las FDI y a las instituciones civiles para mantener a salvo a la población en caso de desastre naturales o ataques bélicos.



 Este año, entre los distintos escenarios, se ensayará un masivo ataque con misiles no convencionales.
Comando de Defensa CivilEste ejercicio está diseñado específicamente para preparar tanto al Gobierno, los organismos civiles y militares para responder a un ataque con armas no convencionales en Israel. Este año, el ejercicio se centra en la realidad de las amenazas que afronta la retaguardia israelí, incluyendo las amenazas militares y terroristas.
La semana pasada el Jefe del Estado Mayor Tte. Grl. Benny Gantz hizo referencia a estas amenazas, enfatizando el riesgo persistente que va en escalada. “Vivimos en un entorno de seguridad estratégico definido por su inestabilidad”, dijo. “La situación es volátil y sensible, y todos los días estamos involucrados en la toma de decisiones que, de ser erróneas, nos podrían llevar a un deterioro repentino e incontrolable. Nos enfrentamos a una gran variedad de amenazas en todos nuestros límites”.
Comando Defensa CivilEn ese discurso, el Jefe de Estado Mayor especificó las amenazas que involucran a diversas regiones de Israel, haciendo hincapié en las conexiones entre los diferentes enemigos. “Podemos ver las conexiones entre Gaza y el Sinaí, entre Gaza y la región de Judea y Samaria, entre Siria y el Líbano”, señaló. “En cada una de estas áreas, nos enfrentamos a amenazas militares regulares, combate asimétrico y amenazas del terrorismo en un campo de batalla complejo, incluyendo zonas densamente construidas, llenas de población civil y con un enemigo al que hay que responder con rapidez y precisión”.
La semana pasada también, el comandante de la Fuerza Aérea Myr. Grl. Amir Eshel habló específicamente sobre la amenaza desde Siria“Siria se está transformando frente a nuestros ojos, ha indicado. “Si mañana se derrumbase, podríamos encontrar muy rápidamente todo ese arsenal apuntado hacia nosotros”.

Preparación de la Defensa Civil

“Punto de Inflexión 7″, al igual que los seis que le precedieron, es un simulacro anual en el que el Ejército israelí desempeña un papel activo. Los simulacros de Punto de Inflexión están diseñados para mejorar la preparación de los ciudadanos en caso de emergencia, para mejorar la coordinación entre los diversos órganos gubernamentales y civiles, y para probar diferentes sistemas de alerta y respuesta.
Punto de InflexiónEl Comando de Defensa Civil, que desempeña un papel crucial en estos simulacros, abarca las unidades de las FDI encargadas de salvar vidas y ayudar a la población civil durante las emergencias tanto militares como no militares. Con frecuencia lleva a cabo misiones destinadas a mantener la seguridad de la retaguardia de Israel en tiempos de necesidad, incluyendo la distribución de equipos de seguridad y la realización de misiones de búsqueda y rescate. También proporciona información a la población civil de Israel en varios idiomas tanto en la webcomo a través de una línea telefónica (1207).
Los demás organismos que participan en “Punto de Inflexión 7” incluyen al Ministerio de Defensa, la Autoridad Nacional de Emergencia, los municipios, las autoridades locales, oficinas gubernamentales, organizaciones de defensa y rescate, y el sistema escolar nacional.
Como parte del ejercicio, mañana (Lunes, 27 de mayo), sonarán las sirenas por 90 segundos en todo el país a las 12:30 y a las 19:05. En caso de un evento de seguridad real, sonará una sirena adicional. Además de la sirena, el Comando de Defensa Civil ejercitará los avisos personales con mensajes directos a los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario