Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

OPINIÓNLíbano: PRIMERA RESPUESTA AL DISCURSO DE NASRALLAH


Lean en relación con este artículo en este Blog:
Habla Nasrallah desde su esconditeSIRIA





Caen varios missiles en un bastión de Hezbollah situado en la periferia s. de Beyrouth.. Fueron lanzados desde la zona de Aïtar  al s.e. de Chiach y ,por ahora, no han sido reivindicados. Los proyectiles, uno tocó un edificio de apartamentos, causando heridos.
El ataque ha tenido lugar a pocas horas del discurso del jefe de los terroristas Hassan Nasrallah  en el cual confirmaba su apoyo, militar  , a las tropas de Bachar el-Assad.
En su demencial alocución, retransmitida desde algún refugio subterráneo del cual nunca sale, afirmaba que :
1. Los insurgentes eran fanáticos religiosos a las órdenes del Pentágono.

2. Si Assad era derrocado Israel se apoderaría de Palestina y del Líbano .

Tales afirmaciones básicas le llevaban a concluir que Hezbollah no podía permanecer sin "hacer nada" y que ,además, asumían  todos "los sacrificios necesarios"  para apoyar al gobierno sirio que dijo  es "...la retaguardia que protege nuestra resistencia , el soporte de la misma ."

 Fueron fragmentos fundamentales del discurso que pronunció  con ocasión del 13º aniversario de la marcha de Israel del Líbano.

 Para nadie es, en el Líbano , un secreto que Nasrallah está enviando a sus milicias a combatir en Siria.
 En la encarnizada lucha por el control de la estratégica villa de Qusayr ,como ya informé en este Blog, ha habido muchas bajas en las filas de Hezbollah.  Tal como les decía ello produce un desgaste en el apoyo de los libaneses a Hezbollah y un temor enorme  a que su país  caiga en un frenético enfrentamiento, caótico y sanguinario, entre  partidarios de Assad y  partidarios de los rebeldes.Es la razòn de que el ministro del Interior libanés y el Presidente de la nación hayan condenado el ataque al bastión de Hezbollah  con velocidad pasmosa e inhabitual ; matizando ambos que los autores "buscan acabar con la estabilidad libanesa."
 Lo cierto es que, con condenas o sin condenas, los acontecimientos se deslizan precipitadamente hacia una confrontación en tierra del Líbano entre los bandos que luchan en Siria, el conflicto se internacionaliza y a ello no es ajeno Hezbollah .
Los combatientes de las dos facciones  siguen acusando al "sionismo" de estar tras todo lo que sucede pero...el "argumento" ya es inútil , está desgastado de tanto usarlo, los islamistas (todos)  han perdido en esta zona el "cemento" aglutinador frente al enemigo Judío  y , al  no servir el tal, se desgarran y matan entre ellos como fieras salvajes.
¿Creen uds. que exagero? les diré lo siguiente, y luego uds. me corrigen si lo desean, en Trípoli los choques armados entre amigos y enemigos de Assad han causado en los últimos cinco días 30 muertos y muchos heridos,y los combates siguen .
 
    by JANA T.
         Dirección de Le Groupe


1 comentario:

  1. Como dice el refrán, una imagen vale mas que mil palabras.

    Parece una foto de las S.S. (salvando la ropa) en 1939 actualiza en color.

    Un saludo cordial!

    ResponderEliminar