Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

El mundo árabe

الحارة.. التسامح بلا هوية ( تصوير : عادل غنيم )الحارة.. التسامح بلا هوية  ( تصوير : عادل غنيم )

  El diario saudita Al-Yaum publica un "instructivo " trabajo sobre la tolerancia islamica hacia lo Judío. Relata y enumera los restos  que pueden encontrarse en el antiguo barrio hebreo  del Cairo, en el que vivían 20.000 judíos, y describe tales construcciones que  han sido respetadas por los musulmanes.
Todo ello, nos relatan, es un gesto de su tolerancia  y un modelo de su diversidad cultural...

 Más que un modelo de tolerancia y cultura yo opino que  es algo similar a un imperio Nazi que hubiese preservado de la destrucción algunas sinagogas hebreas y las mostrase a los habitantes como muestra de su respeto al pasado,su tolerancia  y su cultura . Al pasado de los edificios pues a los judíos ya los habría exterminado , mediante la adecuada "limpieza étnica", antes .
 El mundo árabe odia y odiaba al Judío. Durante años,siglos, se levantó sobre el principio de su inferioridad  : un ser inferior , un medio hombre, un miembro de una raza inferior que estaba destinado a servir al musulmán.
 El mundo árabe no toleró nunca al Judío , tan solo le permitía vivir a condición de que asumiese su estado de inferioridad  y su condición humillante.
Pero tales semi hombres , los "hijos de la muerte" los llamaron  en Marruecos, les han infligido derrota tras derrota  y ello no es asimilable para  unos pueblos bárbaros ,  unos pueblos ignorantes,  unos pueblos que no han realizado todavía "la revolución de las Luces".
 Su odio a los judíos es ,por tanto , actualmente  gigantesco. Mayor que el que sufrieron nuestros antepasados.
 Toda su "lógica",su superioridad, ha saltado en pedazos y tan solo saben justificar con cretineces y con absurdos sus derrotas y fracasos  a manos de los "inferiores ".
Se sienten humillados, envidian y desean venganza.
 Su odio  es absurdo, ellos y nadie más que ellos  son los  culpables de su miseria y atraso.De sus derrotas ,fracasos y supuestas humillaciones.
Lo "judío"  ,el odio ciego ,solo sirve  para unirles ahora por encima de sus contradicciones que les conducen al abismo.
 Pero esta "unidad"  ya empieza a fallar . Y privados de cualquier argumento , aunque fuese "absurdo", patalean y dan mordiscos como animales rabiosos contra ellos y contra todo .
 No llegarán así a nada...
 No permitamos nos lleven con ellos al abismo hacia el que corren con frenesí.

 Esther y Jana

  Le Groupe












No hay comentarios:

Publicar un comentario