Translate

jueves, 4 de abril de 2013

SANSOM EL NAZIR. Vladimir Jabotinsky









Jabotinsky preso en Acco por los ingleses

  Al terminar la Gran Guerra  Vladimir Jabotinsky planea escribir una gran trilogia  dedicada a la vida de Jacob, Sansom y David; tan solo llegó a concluir la dedicada a Sansom. El autor, un genio de la literatura , noveliza el texto del Libro de los Jueces .
 Elegido por D. os  Sansom es un coloso que titubea en su misión , se convierte en servidor docil y suave.  Pero su fuerza no le abandona  , se venga de sus enemigos y los aniquila.
La obra Sansom el Nazir, de Jabotinsky , es un clásico  escrito en la mejor tradición de la literatura simbólica, su inspirada narración la convierte en una obra humanista de una altura similar a las de maestros como Thomas Mann ,Leonid Andrëiev o Mikhaïl Boulgakov.
  Los tiempos actuales son , en muchos aspectos, similares a aquellos que vivió Sansom. Israel está asediada por las peores alimañas deseosas de destruirlo; Israel se debate presa de contradicciones internas y temerosa de desagradar con sus actos a los países  europeos  y a los USA.
 Israel debe de acabar con sus salvajes enemigos. Israel tiene capacidad para ello, y si quiere puede hacerlo ahora mismo.
 Israel no puee continuar despertando cada mañana llena de las picaduras de los insectos malignos que le molestan ; Israel puede exterminarlos y lograr con la paz que se merece ser la guía que alumbre el desarrollo espiritual y material de todas las naciones del mundo.

    Le Groupe
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario