Translate

domingo, 7 de abril de 2013

Poema de Edmond Fleg






PORQUÉ SOY JUDÍO.

 Soy judío ,porque, nacido de Israel  y habiéndolo perdido ,lo he sentido revivir en mi,más vivo que yo mismo.
 Soy judío ,porque, nacido de Israel , y habiéndolo reencontrado, yo quiero viva después de mi , más vivo que yo mismo.
 Soy judío,porque, la fe de Israel pide, desde mi corazón todos los sacrificios.
 Soy judío, porque en todos los lugares donde llora alguien que sufre, el judío llora.
 Soy judío ,porque en todos los tiempos donde grita la desesperación , el judío espera.
 Soy judío ,porque la palabra de Israel es la más antigua y la más nueva.
 Soy judío ,porque la promesa de Israel es la promesa universal.
 Soy judío porque, para Israel , el mundo no está terminado :los hombres lo terminan.
 Soy judío , porque , para Israel , el hombre no está creado : los hombres lo crean.
 Soy judío, porque por encima de las naciones y de Israel, Israel coloca al Hombre y a su Unidad.
  Soy judío,porque por encima del Hombre , imagen de la divina Unidad,Israel coloca la Unidad divina , y su divinidad.




Edmond Fleg


No hay comentarios:

Publicar un comentario