Translate

domingo, 7 de abril de 2013

FUNDACION MEMORIA DEL HOLOCAUSTO

Fundación Memoria del Holocausto en Buenos Aires   CRB



Fundación Memoria del Holocausto en Buenos Aires


La Misión de la Fundación Memoria del Holocausto es mantener viva la conciencia y el recuerdo de la Shoá y sus consecuencias para toda la humanidad.

 La Fundación a través del Museo del Holocausto de Buenos Aires desarrolla acciones fomentando el respeto por el diferente y concientizando acerca de los peligros del racismo y la xenofobia, para evitar el resurgimiento de ideologías y hechos como los que llevaron a la perpetración del Holocausto. Su misión se completa honrando a las víctimas del Holocausto con la memoria y la transmisión.
Los actos que preservan la memoria y garantizan la transmisión, resultan un reaseguro contra el olvido y la repetición. Recordar es abrir la posibilidad de evitar la reiteración de hechos históricos. Es necesario ver el Holocausto como una advertencia que nos obliga a estar alertas a reacciones antisemitas y neonazis, para evitar que un fenómeno de ese tipo vuelva a acontecer.
Por ello creemos necesario continuar con la tarea de investigar, informar, difundir, educar, para afirmar una conciencia moral que rechace toda persecución del hombre por el hombre, para derribar las barreras del prejuicio y del odio, de la discriminación y la intolerancia.

COMIENZA EL CICLO DE CINE DE MARZO EN EL MUSEO

El ciclo de cine debate vuelve todos los jueves a las 18 hs. en el museo.

PROGRAMACION MES DE MARZO
CLAUDE LANZMANN

Homenaje a Claude Lanzmann, galardonado con el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2013 por su trayectoria
1 de marxo 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario