Guy Milliere.
"...Es el momento de que el gobierno de Israel resista con todas su fuerza. Para ello es necesario que gestos tales como el de las excusas presentadas a Erdogán no vuelvan a repetirse. Es preciso que el pueblo de Israel tenga los ojos abiertos y se enfrente a la situación actual.
No es momento para concesiones israelís. Para que Israel asuma "riesgos". el momento actual necesita que Israel no baje los ojos y deje de ver el peligro iraní, y de ver que si el Islam radical sube en potencia en el mundo sunnita y representa un peligro mayor a corto plazo, a medio plazo , el porvenir de Israel es infinitamente más fecundo que el del mundo musulmán.
Andrew McCarthy , uno de los mejores analistas americanos del Islám, escribió recientemente que el viaje de Obama a Israel significó una victoria de Erdogán , de Hamas y de los Hermanos Musulmanes. Su análisis es por desgracia exacto. Pero es una victoria a corto plazo. A medio plazo , Israel debe imperativamente ponerse a trabajar para remontar esta victoria a corto plazo."
© Guy Millière pour www.Dreuz.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario