Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Tarantella, de Mario Castelnuovo Tedesco

Nacido en Florencia,1895. Sefaradita. Su obra ,dijo estaba influida por la Torah ,la tradición judía y William Shakespeare. Su admiración por el compositor español A. Segovia le movió a escribir música para guitarra.

Escapó de la persecución nazi  a los EEUU ,falleció en Los Angeles el año 1968.

Contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer como compositor de música para cine (contribuyendo en más de 200 películas), fue profesor de Henry Mancini (La Pantera Rosa, Dos en la Carretera…) y de  John Williams (La Guerra de las Galaxias, Superman, E.T., La lista de Schindler…).


"Tarantella" Mario Castelnuovo - Tedesco, Toscana-Florencia (Italia) 1895- Los Ángeles (U.S.A.) 1968. Descendiente de una familia de judíos sefarditas expulsados de España-Sefarad en 1492. Su herencia judía, la Biblia y la liturgia judía siempre fueron una gran inspiración para él, así como William Shakespeare.Toscana-Florencia (Italia) 1895- Los Ángeles (U.S.A.) 1968. Descendiente de una familia de judíos sefarditas expulsados de España-Sefarad en 1492. Su herencia judía, la Biblia y la liturgia judía siempre fueron una gran inspiración para él, así como William Shakespeare.Toscana-Florencia (Italia) 1895- Los Ángeles (U.S.A.) 1968. Descendiente de una familia de judíos sefarditas expulsados de España-Sefarad en 1492. Su herencia judía, la Biblia y la liturgia judía siempre fueron una gran inspiración para él, así como William Shakespeare.Nn



No hay comentarios:

Publicar un comentario