Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Obama y Netanyahou




  Llega el dia 20 a Israel el Presidente de los EEUU,Barak Obama.
  Será recibido con gran pompa y solemnidad ,se darán discursos brillantes  ante nubes de cámaras y reporteros de los medios de todo el mundo y se mostrará un rostro amistoso y sonriente ante todos los espectadores.
  La realidad es algo más complicada. Obama que desea ahora subsanar el error que cometió (en su anterior mandato)viajando a dar "primaverales" discursos a Egipto, no viene a Israel de buen grado.
 Obama es unsocialista  filo musulmán y no un partidario de Israel;pero la explosiva situación de Oriente,causada en buena medida por su nefasta gesitón del tema, le obliga a buscar el apoyo de un aliado sólido :Israel. Y no a intentar encontrarlo en las profundas arenas movedizas de países como el Egipto .
 Netanyahou,por su parte, no es un admirador de Obama;desearía poder recibirle acompañado de un gobierno fuerte,pero las pasadas elecciones han complicado la formación de los nuevos ministerios y,desgraciadamente, Israel puede verse abocado a un nuevo y frustrante proceso electoral como consecuencia de las desavenencias entre los elegidos.
  Netanyahou volverá,en señal de buena voluntad ,a paralizar (por enésima vez) los "asentamientos colonizadores".
  Obama volverá a dar consejos sobre la necesidad de los dos estados y de realizar conversaciones de paz con los palestinos (cosa dificil pues los árabes no tienen ningún interés en tales diálogos). Y ,posiblemente, hablará en privado sobre su idea de nueva estrategia en el M.O.:  formación de un Eje defensivo integrado por USA,Israel y Turquía (!).Idea "brillante" que no creemos sea del agrado de Erdogán ,el cual acaba -hace pocos días- de llamar "crimen contra la humanidad" al sionismo...
  Son todo bellas propuestas, algunas lindando con el terreno de la fantasía. Pero,como en política la necesidad -es cosa conocida- es la Ley,todo puede suceder.

                     Ergas. Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario