Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

La "borrachera" venezolana




"No quiero morir, por favor,no me deje morir..."
(Últimas palabras de Chavez,según el General Ornellas)



Durante sus trece años  de dictadura ,Chavez desvió 123,7 millardos de dólares $ ,de la riqueza proveniente del petroleo, para distribución populista y compra de las multitudes que habitan los barrios periféricos venezolanos. Ese tal transfert  gigantesco ,p.e. de unos 39,6 millardos el año 2011  produjo dos cosas:
. La deterioración de la empresa e industria venezolana..
.La creación de un impacto negativo sobre la PDVSA que pasó de 3,2 millones a 2,7 millones de barriles producidos  el año 2011.
 Chavez,como todos los populistas, "repartía peces entre los necesitados"cuando lo correcto y provechoso es "enseñarles a pescar". Pero tal deterioro del tejido económico no le importaba, a él le interesaba crear una red "clientelista" que dependiera de él y estuviese dispuesta a apoyarle en todas sus "hazañas".Por ej. sustraer para su patrimonio familiar unos dos millardos de $ de las riquezas nacionales.
 Caracas fué tomada ,estos días ,por toda esa multitud que vive de la ayudas gubernamentales.El boulevard de los Próceres fué  invadido por una masa que cantaba y lanzaba delirantes slogans ;la gente desfilaba en un ambiente de delirio ,sofocada y ebria, envuelta por el sonido de atronadores micros difundiendo la voz del difunto. El delirio fué gigantesco,pero -recordemos-el delirio y los deseos irracionales no son buenos pilotos para tomar el timón de la economía.
Maduro, el "delfín" de Chavez ,ya ha tomado su primera medida de gran transcendencia (!): El cuerpo de Chavez sera momificado ,"como el de Lenin" dijo (se olvidó citar el de Stalin) y expuesto en el fuerte militar desde el cual inició ,el año 1992, su golpe militar socialista.
La segunda ,también fruto de un "profundo estudio"  lanzar la acusación de que la muerte del "Jesucristo bolivariano de los pobres"fué envenenado por los capitalistas y financieros que se esconden en Miami.
 Son medidas, ambas, muy poco atractivas para lograr el regreso de los empresarios. Y Venezuela necesita empresarios y economistas que la levanten  y la salven de morir ahogada en un baño de delirios y aventuras que la están arruinando.
 Venezuela,antes o después, despertará con una  sensación de haber vivido una pesadilla de sueños de drogadicto, con una realidad económica destrozada por estos dictadores socialistas;y mejor que Venezuela despierte pronto,porque antes saldrá del caos.
 Las borracheras traen,al día siguiente, fuertes y tristes amaneceres.
 Asher y Ergas.Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario