Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

NEVER AGAIN

ENTREVISTA CON KAHANÉ

27 de agosto de 1985










NEWSWEEKPregunta. ¿Cómo explicaría el incremento de su popularidad que señalan los últimos sondeos de opinión?
Respuesta. Hemos seguido trabajando muy duro, mientras los otros partidos dejaron de hacerlo después de las elecciones. Hemos creado una sólida base de jóvenes sefardíes, especialmente entre la clase trabajadora de barriadas y ciudades pequeñas. Contamos también con gran cantidad de apoyo oculto. Por cada persona que reconoce que vota al parido Kach, hay una segunda persona que también lo hará pero teme decirlo.
P. Las encuestas indican. que usted es particularmente popular entre los jóvenes israelíes.
R. La juventud siempre sigue a los partidos con carisma. Esta gente joven es la que tendra que hacer la lucha. Están convencidos de que Israel se está debilitando actualmente, que no hay liderazgo. Son los jóvenes sefardíes. Han oído de sus padres lo que era vivir bajo el dominio árabe y no están dispuestos a hacerlo.
P. Algunos israelíes consideran a su política, que denominanKahanismo, como una amenaza. ¿Qué piensa usted?
R. No existe el Kahanismo, sólo el judaísmo. Mis enemigos me odian porque les obligo a hacer una elección cuando les digo que hay una diferencia entre judaismo y sionismo por una parte y democracia occidental y cultura por otra. Toco el punto más sensible porque digo que no pueden existir valores judíos y valores occidentales al mismo tiempo. Son diferentes.
P. ¿Aboga todavía por una Cisjordania únicamente, judía que obligue a la deportación dela mayoría árabe?
R. Yo quiero que los árabes, incluidos los árabes israelíes, abandonen todo el territorio de Israel.
P. ¿No deja de ser eso una una simple postura, ya que sería virtualmente imposible de llevar a cabo?
R. Si los árabes oyen que Meir Kahane ha llegado a ser primer ministro, la mitad de ellos se iría sin plantear problemas. El problema no tiene nada que ver con fusiles, bombas o explosivos. (.-)
P. Usted ha amonestado a las mujeres israelíes para que no fraternicen Con hombre árabes.
R. La Biblia y el Talmud prohiben el matrimonio y las relaciones sexuales entre judíos y no judíos. No es simplemente una opinión mía.(...)
P. Casi todas las tropas de Israel han abandonado el Líbano. ¿Cree que la invasión de 1982 fue un error?
R. Fue un error luchar y lo fue no luchar. Invadir Líbano fue una decisión correcta, pero fue una equivocación marcharse antes de aniquilar a las guerrillas. Podríamos haber acabado con ellos en una semana si hubieran dejado hacer a Sharon. Begin, que fue una figura patética y que será considerado como el peor primer ministro israelí de todos los tiempos, simplemente fracasó. Cedió ante Estados Unidos. ( ... )
P. ¿Qué piensa sobre el intento de Washington de iniciar conversaciones de paz con una delegación jordano-palestina?
R. Nunca habrá paz entre judíos y árabes. No hay árabes moderados.(...
26 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario