Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Juega Erdogán





   El Premier Erdogán  tiene en sus manos  unas cartas de juego, muy buenas para usar en el tablero internacional:
  Los kurdos le ofrecen la paz . Erdogán piensa reunir un comité de sabios  ,consultivo, para estudiar la propuesta de paz kurda; lo formarían, dice la prensa turca, unas 25 a 30 personas dirigidas   (suponen )por Yasar Kemal.
  Israel le presenta ,por boca de Netanyahou, sus disculpas por los sucesos del Mavi Mármara. Es más, Israel acepta pagar cifras millonarias, a modo compensatorio, a los familiares de los muertos en aquellos conocidos hechos.
  Promete  Erdogán visitar Gaza, para  reunirse -entre alabanzas y gritos  de júbilo -  con sus queridos hermanos de la Franja y anunciarles que Turquía levantará el bloqueo  con el que les oprime Israel.

  En las calles turcas se cuelgan grandes carteles hablando de "orgullo" y "respeto" turco, conseguidos gracias a la sabia labor del gran Erdogan.


pub erdogan


 Erdogan tiene ,en estos momentos  buenas cartas, y tiene además el apoyo del joker Obama pero... no solo se ganan las partidas con buenos ases en la mano (como fué  el caso de España  -hace pocos días -en su partido del Mundial de Futbol contra la debil selección de Finlandia, por poner un ej. )
 Erdogan tiene buenas cartas, y tiene un pueblo que -por el momento alimenta con fantasías .
 Pero con fantasías no se come  y en Turquía la realidad económica es catastrófica; por ello necesitan ,en el mundo real, la llegada  de los turistas israelís (con sus divisas) y de la tecnología israelí (con sus innovaciones estratégicas). Y necesitan bajar,así mismo,al "terreno de juego" y contemplar la imposibilidad actual, salvo una catástrofe nuclear, de "resucitar" al Imperio Otomano tal como dicen y  repiten Erdogan y su antisemita ministro de Exteriores.
Erdogan es un orgulloso , un ridículo gesticulador vanidoso , al que mueve un insuperable complejo de inferioridad motor de sus actos  y de sus pomposas declaraciones. 
Con las cartas que tiene en las manos ,si fuese inteligente, debería de aprovechar para unirse  a Israel con todas las fuerzas, porque no solamente la crisis económica llama a las puertas turcas, el problema sirio puede estallarle en el rostro en cualquier momento .
  El problema sirio, el kurdo, el iraní, etc... pero, por el momento esas nimiedades no ocupan su preclara  inteligencia  ...
"Los dioses ciegan a aquellos que quieren perder" que dijeron ,hace años, los griegos.

Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario