Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL BESO DE LA MUERTE



GUY MILLIERE
No sabremos hasta dentro de mucho tiempo como Obama consiguió hacerle a Netanyahou una oferta que este no pudo rechazar. Pero es lo que sin duda hizo. Sin esto no es posible entender porqué Benjamín Netanyahou decidió  telefonear a Erdogan para excusarse de lo sucedido con el Mavi Mármara.
Benjamin Netanyahou ha dado unas explicaciones ,para "salvar el tipo" que no se sostienen.
(...)
Yo comprendo el furor de mis amigos judíos y de todos los que aman a Israel . Pero es contra Obama que debe dirigirse el furor. Es él, quien está a la cabeza de una super potencia que se dice aliada de Israel , es él quien vino a proclamar su amistad por Israel en Israel mismo .
 He dicho aquí que es un charlatán, es poco llamarlo eso.
 Criminal sería una palabra más adecuada. Forzando a Netanyahou por no conozco que razones, él ha mostrado que está listo  a cualquier cosa con tal de ahogar poco a poco a Israel . Forzando a Netanyahou a dar excusas  ha buscado colocar a Israel en mala posición, ha buscado declarar negativas las acciones de Israel contra la agresión, ha dado una legitimidad a Hamas ,que debía recibir el cargamento del Mavi Mármara  y dado, a la vez, un cuño de ilegitimidad a Israel.
Los que creían que Obama no era un enemigo mortal de Israel se hacen peligrosas ilusiones , y si escriben eso contribuyen a cegar a los que les leen.
En tres años y medio se puede esperar que un presidente ,digno,sucederá a Obama en la Casa Blanca. Por ahora ,es necesario totalmente ,que Israel se dote de autonomía en relación a los EEUU , que busque otras alianzas. Los USA bajo Obama no son aliados de Israel . El beso de Obama a Israel semeja a los besos de la muerte que los padrinos de la mafia daban a aquellos que iban a asesinar.

Ps. Esto es una pequeña nota ,redactada en el W. americano. Volverá a las publicaciones normales el próximo week-end.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario