Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

Los insultos y las groserías no eran arma usada por Jabotinsky

 Jabotinsky ,el LOBO, usaba la razón , la lógica, las palabras aceradas contra sus adversarios;era un adversario brillante en el terreno intelectual.( En el terreno político y militar era también un gran dirigente). 
 Vean uds. un ejemplo.
 Jabotinsky, enfrentándose a un numeroso grupo de izquierdistas socialistas, en el Círculo Literario Artístico es abucheado e insultado cuando comienza a atacar al socialismo de la izquierda :


"El único ideal por el que vale la pena luchar, es por el que asegure al individuo felicidad y libertad completa para que pueda desarrollar su personalidad. No tiene consistencia ni sentido las ideas de aquellos que acentúan, - como cosa natural y aceptada - la sociedad, 'las masas', por sobre y a pesar de todo. Progreso significa liberación del individuo de las rejas de la masa. El colectivismo, que lleva a la igualdad mecánica, que impulsa al avasallamiento de la personalidad a generalidades y formas de vida unificadas, no representa sino una nueva forma de esclavitud del estilo más reaccionario y despreciable. Bakunin acertó cuando le expuso a Marx, en 1864, que si el proletariado hubiera logrado concretar la realización de una 'nueva sociedad' de acuerdo a sus escritos, sería ésta tan tiránica y negativa como los peores regímenes de esa época.
Ni el hormiguero ni la colmena, símbolos de sociedades organizadas a la perfección, pueden servir de ideal a la humanidad".

   En este momento los insultos arrecian contra Jabotinsky,que sin perder nunca la serenidad ni recurrir a gritos ni soeces palabras dice ,haciéndose oir sobre los rugidos de la masa izquierdista:

"No responderé a los insultos personales, pero fui acusado de poseer tendencias anarquistas. Es cierto que valoro en gran manera a Prouhdon, Bakunin, Kropotkin y Reclus, a quienes ustedes jamás han leído, pero no lo soy, porque reconozco la necesidad de ciertos derechos del Estado. La diferencia entre ustedes y yo estriba en que según mi concepción, el Estado es un cetro al que hay que derrotar por sobre todo. Ustedes creen en la lucha de clases como el único medio a fin de lograr la sociedad sin clases; ustedes admiran y santifican en sus brillantes reuniones al proletariado – y yo les digo – en la sociedad en que éste gobierne estarán al borde del mayor de los peligros los derechos del individuo".
  La respuesta de Jabotinsky es magistral ,y nos sirve de estudio y orientación. Los insultos y gritos de los que le atacaban tan solo permanecen como un barriobajero ruido .



No hay comentarios:

Publicar un comentario