Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

"Hay que organizarse y autodefenderse"


Judíos deben de ustedes organizarse y autodefenderse.   El gran intelectual y dirigente sionista, el  Lobo,  se convenció de ello tras los pogroms de 1903, y consagró toda su vida a la construcción de unidades de auodefensa judías sionistas.


                                    Rav Kahané on Zev Jabotinsky


 El "Lobo"Jabotinsky a los judíos polacos. año 1937:

Han pasado tres años desde mi llamado frente a ustedes, judería polaca, que son la corona de la judería mundial. Continúo advirtiéndoles incesantemente que una catástrofe se acerca. Me volví gris y anciano en estos años, mi corazón sangra, porque ustedes, queridos hermanos y hermanas, no ven el volcán que pronto comenzará a escupir su lava para consumirlo todo. Veo que ustedes no ven esto porque se sumergen y se hunden en sus preocupaciones cotidianas. Hoy, sin embargo, les exijo confianza. Ustedes ya se convencieron de que mis pronósticos han probado ser correctos. ¡Si piensan diferente, entonces apártenme de sus pensamientos! Sin embargo, si realmente creen en mi palabra, entonces escúchenme en este momento crucial: ¡En Nombre de D’s! Dejen a cualquiera de ustedes salvarse, mientras todavía haya tiempo, y tiempo hay muy poco.
Lo que también me gustaría decirles en este día de Tisha B’Av, es quienquiera de ustedes que escape de la catástrofe, él o ella vivirán para ver el momento exaltado de una gran boda judía – el renacimiento y levantamiento de un Estado judío. No se si trendré el privilegio de verlo, pero mi hijo lo hará. Creo en esto, ya que estoy seguro que mañana por la mañana el sol brillará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario