Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

China, Rusia se unirán en defensa de misiles en Asia y el Pacífico



FUENTE;  EDWIN2295

BEIJING, 19 marzo  - Rusia y China coordinarán sus reacciones a los planes de Estados Unidos para impulsar su defensa de misiles en la región de Asia y el Pacífico, un diplomático chino de alto rango dijo el martes.
Las observaciones que siguen al reciente anuncio de Washington , tiene planes aplazados para un escudo antimisiles con base en Europa a favor de aumentar sus defensas en Alaska, lo que le daría cobertura a partir de un potencial ataque de Corea del Norte.


Pekín y Moscú se oponen al despliegue de escudos antimisiles, con el argumento de que socavan sus estrategias militares propias.

“El tema de la defensa antimisiles tiene que ver con el equilibrio estratégico mundial, y China y Rusia tienen puntos de vista similares sobre ello”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores,Cheng Guoping en Beijing.
“Rusia y la República Popular de China han estado cooperando en la materia durante años, y que sólo habrá el fortalecimiento de la colaboración en esta dirección”.

Los Esfuerzos de Estados Unidos para reforzar su defensa con misiles tierra sigue a las amenazas de Corea del Norte la semana pasada para atacar a los Estados Unidos con sus misiles de largo alcance.

El ejército de EE.UU. tiene previsto desplegar 14 interceptores en Alaska adicionales en 2017 para contrarrestar la amenaza e instalar una estación de radar en Japón para el seguimiento temprano de misiles de Corea del Norte.
El Embajador de Rusia en China, Sergei Razov, también instó a los socios de Moscú a “ajustar sus esfuerzos de defensa a los desafíos y amenazas reales” y dijo que el esfuerzo y la seguridad de ninguna nación debe ser una amenaza para los demás.

Ni Cheng ni tampoco Razov elaboraron planes sobre la reacción de sus países ante un posible ataque de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei, dijo la mañana del lunes que el proyecto adaptado de Washington “sólo intensifica el antagonismo y no ayuda a resolver el problema” También criticó “la proliferación de misiles”, en una aparente referencia al lanzamiento de Corea del Norte en diciembre de un cohete para poner un satélite en el espacio que los observadores creen que podría servir como paso previo a Pyongyang el desarrollo de la capacidad de lanzar misiles de largo alcance.

Corea del Norte realizó una prueba nuclear en febrero, lo que provocó una nueva ronda de sanciones lideradas por la ONU, lo que desencadenó las amenazas de Corea del Norte para atacar a los Estados Unidos. Rusia se ha resistido durante años vocalmente a EE.UU. que tiene previsto desplegar un escudo antimisiles en Europa del Este, con el argumento de que pondría en peligro la paridad estratégica entre los dos ex rivales de la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario