Translate

martes, 26 de febrero de 2013

UN SACO DE CANICAS






Paso a recomendar un buen libro. Un libro autobiográfico escrito por Josef Joffo ya de adulto, pero desde la perspectiva de un niño que vivió junto a su hermano los años de la Segunda Guerra Mundial haciendo mil quiebros a la muerte, pasando por situaciones que de no ser por la suerte (o por algo más) no hubiesen conseguido superar.











En este libro se verá personas que ayudaron como buenamente pudieron, se verá la sombra de la traición, persiste a lo largo de todo él el olor a muerte de esos uniformes militares cuya única obsesión fue la de acabar con un pueblo desde su misma raíz, asesinando a sus niños.

Josef Joffo hizo con este un libro ameno, sencillo, humano, pero, sobre todo, histórico. Porque esta es lo que muy acertadamente llamó Unamuno nuestra "intrahistoria", la Historia que escribieron millones de personas obligadas a luchar por su vida en un mundo de crueldad y de sinrazón.

Un libro a partir de quince años, pero que yo leí a mis cuarenta y largos, y recomiendo a personas de hasta ciento veinte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario