Translate

martes, 26 de febrero de 2013

PORQUÉ COMBATO AL ANTISEMITISMO. GUY MILLIERE



¿Por que lucho contra el antisemitismo? Me lo preguntan muchas veces  al no ser yo judío.
  Mi respuesta es muy sencilla: yo defiendo a Israel porque estoy siempre del lado de la democracia  y contra dictaduras y totalitarismos,porque yo estoy del lado del derecho de los seres humanos y en contra de los que pisotean el derecho o lo usurpan , y porque yo estoy del lado de la libertad y de la resistencia a la opresión y nunca a su lado.
  Defendiendo la democracia, el derecho y la libertad y considerando que esas palabras forman un conjunto inseparable  (una democracia que puede llevar al poder a los nazis o al Hamas se mata a sí misma al acabar con el derecho y la libertad), estoy a favor de que sean libres las poblaciones árabes: del fanatismo , de los propagadores del odio, por lo tanto de Hamas y la Autoridad palestina.
  Estoy a favor del final de la ocupación de fragmentos de Judea  Samaria por una entidad totalitaria dirigida por Mahmoud Abbas.

  Me preguntan en muchas ocasiones, porqué combato al antisemitismo cuando, al no ser yo judío, es un tema que no me concierne.
  Mi respuesta es aún más sencilla: si, me concierne de modo directo. Toda discriminación , todo racismo, todo odio destilado contra una población o un pueblo me concierne, porque la idea que me hago del ser humano y su dignidad se encuentran referidas  dentro de este asunto.
  Nunca olvido que el antisemitismo es es el más antiguo y tenaz de los odios que estigmatizan al mundo y especialmente  a Europa. No olvido nunca lo que los europeos hicieron a los judíos durante la época nazi. Conozco y veo perfectamente quien está ahora ascendiendo en la atmósfera europea.
   Hablan las últimas estadísticas de que en France, los actos antisemitas han conocido el año 2012  un aumento del 58% , y no se cuantifican todos los actos. Los días siguientes del atroz asesinato de los 3 niños judíos y del padre de dos de ellos ,en una escuela de Toulosuse,hubo un gran aumento de actos antisemitas!
  Ese abyecto personaje llamado Merah se ha convertido en un héroe en numerosos suburbios franceses. France 3 tendrá ahora la "exquisita delicadeza" de programar una velada especial ,6 de marzo próximo , para conmemorar el aniversario.
  Lo que está sucediendo en France se encuentra en todos los lugares de Europa, en todos los sitios en los cuales el veneno islamista y sus apéndices izquierdistas pueden actuar.
  Es en éste contexto ,debo de decirlo ,que he participado en el coloquio del BNVCA (Vigilancia contra el antisemitismo), en la Assemblée Nationale el 18 de febrero pasado. El tema era "Las fuentes contemporaneas del antisemitismo."
  Las intervenciones fueron de gran calidad. Yo he hablado de lo que llamo "la nebulosa antisemita " y los lazos entre antisemitismo y "antisionismo".
 Hablé de los grandes peligros consttituidos por el islam radical ,objeto de mi último libro ..."L'islam  radical est une arme de destruction masive". 
 Allí encontré al iman Chalgouni , y  subrayo aquí que hombres tan minoritarios como el iman Chalgouni  son portadores de un inmenso coraje y de una amistad sincera hacia el pueblo judío y hacia Israel.
 No soy tan inocentemente imbécil como para creer en la existencia de algo que ,algunos,llaman precipitadamente un islam de las Luces, pero al conocer al islam conozco que no se le puede  convertir a todo en un islam radical como hacen los amantes de la simplificación.
 (...) Aunque algunos no lo entenderán nunca nosotros no estamos obsesionados con el "antisemitismo": nosotros constatamos que el antisemitismo continua impregnando a la sociedad francesa y a las sociedades europeas en general. Y nosotros queremos un mundo sin antisemitismo.
  Algunos nunca comprenderán que no estamos obsesionados con Israel: hay que ser idiota,odioso , o ambas cosas a la vez ,para pensar tal cosa. Existe una obsesión anti israelí en los cloacas exterminacionistas de todo el mundo musulmán y en las guaridas  de todos los totalitarios del planeta.
  Nosotros respondemos a tal obsesión. Nosotros la combatimos. Nosotros preferimos un mundo en el que desaparezca esa obsesión, pero tal mundo no existe. Y sabemos que detrás de la obsesión anti israelí hay una obsesión anti judia que solo un ciego o un hipócrita no puden ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario