Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

LOS QUE SE VAN AL INFIERNO






Hessel 2
Guy Milliere.-
 Al ser yo agnóstico no puedo saber a que lugar habrá ido el alma de Stéphane Hessel, pero dudo que haya ido a ningún paraiso.

Ignoro las cosas que pudo hacer en su pasado  antes de convertirse en lo que se volvió  : yo sé ,como todos lo que están algo informados , que mintió sobre sus orígenes  porque el no era judío, sobre sus actividades durante la guerra,porque él fué (según la acertada expresión de André Taguieff ) "un resistente de oficina" en Londres, así como sobre sus actividades inmediatas tras el final de la guerra,  él tan solo vio desde lejos,   la redacción de la Declaración de los Derechos del hombre.
¿ Ha sido esta frustrante y mediocre carrera de diplomático la que le volvió un octogenario bilioso? ¿Pensó toda su vida lo que el pensaba estos años últimos? Eso tan solo él lo sabía. No se lo preguntaron. Y si se lo hubiesen preguntado  estaba dotado ,parece, de un caracter infecto  que producía que una sola palabra suya no pudiese  ser tomada más que como una deyección, envuelta en una postura de constante engreimiento intenso .
 La especialidad de Stéphane Hessel, la que le produjo la celebridad  tardía y los numerosos elogios de todos los adeptos a la imbecilidad  contemporánea  y del pensar torvo fué "la indignación":una palabra vacía que permite al que la emplea patalear y estar , como dijo Pierre Dac, contra todo lo que es a favor y a favor de todo lo que es en contra , y seducir  en todos los lados.
Se indignaba sobre todo con un país llamado Israel, empleó como propias todas las porquerías que se arrastran por los evacuatorios antisemitas , no ha habido casi una sola obscenidad fabricada por el enfermo espíritu de un islamista que él no se haya apropiado: como sus enunciados eran formulados en tono calmo y moderado  los volvía aceptables, lo cual no hubiese sucedido si hubiesen salido de la boca de un barbudo excitado que ,de ese modo, los habría vuelto viles y cloacales.
No se me olvidará  que este hombre osó comparar a Hamas con la resistencia francesa , y a Israel con el régimen nazi: que yo sepa no hubo,antes que eĺ, ningún francés que osase decir tal cosa...
Nunca olvidaré que este hombre se atrevió a decir,en frase que no hubiese desmentido Jean-Marie Le Pen, QUE LA OCUPACIÓN ALEMANA DE FRANCE FUÉ "RELATIVAMENTE INOFENSIVA",  que los ocupantes quisieron obrar "positivamente": si se le hubiese  preguntado si creía él que la ocupación había sido inofensiva para los judíos  y si la acción positiva eran los convoys enviados hacia Aushwitz podría haber usado una  de sus más hermosas fórmulas:" Los judíos piensan que no pueden ser verdaderamente amados por los otros".. Y ,seguramente, pensaban erradamente los judíos -en esa época- que no eran verdaderamente amados en France.
 Stèphane Hessel tenía  sobre los judíos ideas que ,si nos fijamos bien, no están muy alejadas de las de hombres tales que Robert Brasillach y Lucien Rabatet.  Ninguno de estos dos habló nunca de Israel: el 1º fué fusilado en 1.945 y el 2º porque fué condenado a muerte en1946 ,agraciado y mantenido pronto bajo vigilancia.
(...) 
 Que se le  califique de "humanista " en algunos diarios revela hasta que punto las palabras han perdido su sentido. Si un amigo de los terroristas asesinos de judíos es un humanista,entonces Ismael Haniyeh es sin duda un filántropo...
 He leido en Le Monde que era la muerte-para él-un gran proyecto . Si tal proyecto lo hubiese realizado antes , pienso yo ahora, que al menos habría hecho algo bueno  en su vida.
  by GUY MILLIERE. 
pour Dreuz.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario