Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

LIGA DEFENSA JUDIA : VIDEO : LES SOURCES CONTEMPORAINES DE L’ANTISEMITISME, Colloque BNVCA 1ère partie



LDJ DE FRANCIA:

GUY MILLIERE

VIDEO : LES SOURCES CONTEMPORAINES DE L’ANTISEMITISME, Colloque BNVCA 1ère partie


Hacia el minuto 28  interviene nuestro conocido Guy Milliere, Vamos a intentarles resumir sus palabras:-Comenta Milliere al inicio de que
Europa está en desde los  orígenes llena de  antisemitismo  por causa del cristianismo, Europa se funda  negando sus cimientos judíos. 
 De este antisemitismo,siempre presente, surge el s. XlX uno diferente ,es laico y no religioso. Encontramos un discurso nacionalista antisemita, y un discurso de izquierda antisemita. Los socialistas eran antisemitas, y en la biblioteca de Adolf Hitler se encontraba  destacado el libro de Carlos Marx  "La cuestión judía",en ésta obra se encuentran las frases en las que se basa el discurso antijudío de la izquierda contemporánea.
 La Shoah, proseguimos el resumen, se hizo por agentes criminales pero fué hecha gracias a la total indiferencia de la gente .
 Tras la Shoah se hizo creer a la gente que el antisemitismo era tan solo cosa de la extrema derecha , y es verdad tal cosa y lo sigue siendo, pero la lucha contra estos derechistas se hace con un bloqueo mental que olvida que también había ,por ej.entre los petainistas, muchos venidos de la izquierda. 
  Sobre estos dos antisemitismos se difunde,poco a poco,en nuestros tiempos el venido del islamismo. Y digo islamismo. Y me opongo a los que me dicen que me equivoco y que todo el Islam es radical , y digo No , y yo conozco (como mi amigo el gran conocedor del islam M. Pipes) a imanes y al islam y diferencio muy bien ambas cosas. El islam radical se disemina por todo el islam atravesando ls fronteras con medios como la TV e Internet, es una patología basada en ls obras clásicas de los antisemitas de derechas(uds. pueden ver las librerías árabes llenas de obras como los Protocolos de los Sabios de Sión,etc...); el islam radical es una bomba que puede destruir al islam y gangrenar a Europa. 
  Todos estos antisemitas difunden en definitiva ,poco a poco, la idea de que los judíos son unos criminales opresores y ,por tanto, pueden ser por ello atacados ;y por esa razón no debe de defender a Israel para así acabar borrándole del mapa. 
 Se debe de acabar con las complacencias, hay que atacar sin disimulos y con fuerza a estas tres formas de antisemitismo.
  Hay que elegir : o Democracia o Totalitarismo.





  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario