Translate

domingo, 24 de febrero de 2013

Armas para el combate intelectual




  En un reciente artículo publicado en el Jerusalem Post , Martin Sherman , director del Israel Institute for Strategic Studies aborda un tema que está en el nucleo de mis reflexiones desde hace ya tiempo: tras haber ganado la guerra contra los ejércitos del mundo árabe, y tras haber ganado ,en lo esencial, la guerra contra el terrorismo , Israel no estará perdiendo la guerra de la legitimidad?

  Todo comenzó ,verdaderamente,con  la invención del pueblo palestino y con la redifinición de la OLP que, tras de haberse presentado como brazo armado de la "liberación" de un fragmento del mundo árabe para la destrucción de Israel se ha afirmado ,desde 1968,como un "movimiento de liberación nacional"  . Los movimientos de izquierda y de extrema izquierda de todo el planeta han dispuesto desde ese momento  de "un pueblo oprimido "en nombre del cual luchar y de un "movimiento de liberación nacional" al que sostener.  Comenzaron las presiones sobre Israel . No era necesario que Israel cediese, pero Israel cedió.
  Israel comenzó por reconocer la existencia de un "pueblo palestino" , luego la del "movimiento de liberación", colocándose sobre el terreno favorable al enemigo :aquel en el que no se puede ganar, Y de hecho ,Israel, no ha ganado. Los retrocesos y las actitudes defensivas  comenzaron a florecer y dejaron paso a otros retrocesos y actitudes defensivas . Empezó todo antes de Oslo, y se cristalizó en Oslo. Un "proceso de paz" se dibujó que está jalonado de cadáveres de centenares de israelís, hombres,mujeres,niños. Los asesinos son presentados poco a poco como las verdadera víctimas. Se llevaron  cabo negociaciones que condujeron a concesiones israelís que siempre se han presentado como insuficientes y que han causado todavía más cadáveres. Los "gestos de buena voluntad" de Israel son llamados "astucias" que permiten "la opresión" efectuada por Israel. 
 Y así hubo la retirada de Gaza,luego el abandono de la linea de frontera entre Egipto y Gaza, la congelación de las "implantaciones" y el reconocimiento de la OLP convertida,al poco tiempo,en la AP palestina. La aceptación de Yasser Arafat como interlocutor ,luego la de Majmud Abbas , la afirmación de -finalmente-de Netanyahou el 2009 de que la paz pasaba por una solución de  "dos estados" ,o sea la creación de un"Estado palestino"en Judea Samaria.
 Que la OLP haya considerado posible ir aún más lejos ha sido, en este contexto , totalmente normal: una organización totalitaria se apropia de lo que le conceden esperando sacar ventaja , es el  fin para el que se creó.
  Que los dirigentes europeos y los demócratas americanos hayan considerado la acción de la OLP legítima ha sido,también,cosa normal: Israel reconoce a la OLP,por qué los occidentales no israelís deberían de ser más rígidos que los israelís ? Por qué si sus intereses financieros y económicos coincidían  a corto plazo con el apoyo a la OLP  ,y dado que Israel miraba para otro lado, no habrían ellos de servir a su interés económico y financiero  a corto plazo? Israel vive actualmente en una situación paradójica: en un país prospero, dinámico , un vector de prosperidad y libertad. Hay elementos que obstaculizan una mayor prosperidad  existen (en gran proporción) tierras estatales, hay carteles,etc... que si fuesen barridos  o reformados permitirían una más elevada prosperidad . Pero Israel es ,además, un país detestado , diabolizado, ignominiosamente caricaturizado  hasta por algunos israelís que se apropian del discurso anti israelí que existe en todo el resto del mundo .Israel tiene un potente ejército ,muy avanzado tecnológicamente , pero Israel es atacado internamente por ejércitos  sin uniforme que tienen un gran odio anti israelí ,que preparan a futuros terroristas y ,en el exterior ,por propagandistas , cobardes y oportunistas que desean   lo que desean los enemigos de Israel desde hace decenios: la destrucción de Israel. Y allí donde debería haber dirigentes políticos y diplomáticos que llamasen gato al gato y enemigo al enemigo , Israel no tiene más que personas que parecen amedrantadas y  piensan que están derrotadas .
  ¿Es necesario decirlo? La izquierda de Israel no es una izquierda a la que le sea suficiente con proponer opciones socialistas o redistribucionistas . NO, ES UNA IZQUIERDA COLABORACIONISTA QUE, AUNQUE EL PAÍS ESTÁ EN GUERRA , ELIGE EL CAMPO DEL ENEMIGO. 
.¿Es necesario decirlo? Una buena parte de los periodistas y de los israelís no son de izquierdas, pero están al servicio del campo enemigo. Cuando se está en una democracia amenazada por los bárbaros , y cuando uno escoge el campo de los bárbaros ,no son pruebas unas diferencias son traiciones. Cuando se está en una democracia amenazada por los bárbaros y alguien se ciega de manera frenética en el reconocimiento de esos bárbaros , se ha elegido de un modo consciente o no ,el campo de los bárbaros. Cuando se tienen en contra a unos asesinos  y hay víctimas de esos asesinos y no se elige poner a los asesinos "fuera de la circulación" uno se coloca en el lado de los asesinos y es un cómplice de ellos.
 ¿Es necesario precisarlo?  Las posiciones del Likoud hoy en día consisten en intentar preservar un statu quo validando las pérdidas ya sufridas ,y considerando con mucha frecuencia que reconquistar terreno no es posible. Las posiciones de Israel Beitenu consiste en intentar cerrar los agujeros sin más.Como escribe  Martin Sherman ,la situación en términos de desligitimación de Israel es actualmente tan grave  que es dificil para los diplomáticos israelís  adoptar posiciones más claras , más decididas, más conformes a los principios esenciales  y más conformes a la verdad. Y por esas razones es dificil a los dirigentes políticos adoptar posiciones más claras.
 ES ESE EL TRABAJO QUE DEBEN DE REALIZAR LOS INTELECTUALES QUE TIENEN UNA FIRMEZA ETICA CUANDO HABLAN Y ESCRIBEN, Y EL GOBIERNO DE ISRAEL DEBERIA CONTRIBUIR A QUE PUDIESEN HACER TAL COSA.
  ESTAMOS EN UN CONTEXTO EN EL QUE UNA PROPAGANDA MASIVA Y MULTIFORME  TRABAJA SIN DESCANSO PRESENTANDO A ISRAEL DE UNA FORMA ODIOSA PARA PODER LEGITIMAR ,DE ESE MODO,LO PEOR, Y NO HAY CASI NADIE QUE COMBATA A TAL PROPAGANDA.  Hay pocas personas como M. Shelman, Carolina Glik,T. Belman, D. Greenfield , Horowitz, Pipes en los EEUU.Yo mismo y los que laboran en Dreuz  en el mundo francófono, los jefes De F-Israel y los de Europa-Israel. 

  Y es mucho más escándaloso  si pensamos que contamos con la historia, los hechos , la ética de nuestro lado  mientras que frente a nosotros solamente hay falsificación ,engaño y cinismo sin escrúpulos y también miedo.Tan solo hay dos paises en la tierra  que fueron fundados sobre los ideales de humanismo y los principios del derecho natural  : los USA  e Israel. Y no es por casualidad que sean los más detestados  por las gentes sin justicia dirigidas por impostores y gangrenadas por la mentira multiforme  de lo "políticamente correcto". Israel está enferma de tal gangrena y se defiende muy mal . Israel no puede permitirse el lujo de vivir una "fase masoquista" ,porque Israel no tiene el tamaño de los EEUU.
 Es urgente que las personas que ocupan altos niveles en Israel se preocupen mucho más de la necesidad  de contraatacar a esa propaganda, sin ceder nada, sin resignarse a conceder lo que ya ha sido entregado.
 HAMAS ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ,TERRORISTA, GENOCIDA : ESO DEBE DE DECIRSE SIN PERÍFRASIS NI RODEOS.
 LA AP. NO ES OTRA COSA QUE LA OLP. CON ROPAS NUEVAS, NO HA CESADO DE APROBAR EL CRIMEN ,EL TERRORISMO  TERRORISMO Y LAS IDEAS GENOCIDAS :ESTO DEBE DE DECIRSE COMO LO ANTERIOR.
 Los medios y los manuales escolares palestinos adoctrinan al odio racial y a la incitación a la muerte masiva : esto debe de contarse todos los días. Aquellos que defiendan este adoctrinamiento deben de ser denunciados por sus ignominias.
 Exigir que la UE. y el gobierno americano cesen de financiar a la AP. es la menor de las cosas que puede pedirse, es verdaderamente la menor.
 No se debe de hacer ninguna concesión en el lenguaje : las "implantaciones" se deben de llamar poblaciones judías en Judea Samaria. Sus habitantes son israelís  que viven en Judea Samaria . Las organizaciones "pro palestinas" deberán llamarse "organizaciones pro totalitarias y terroristas" u "organizaciones pro genocidio".

 La defensa de Israel deberá ser presentada como una defensa de la Libertad: porque ella quiere la libertad del pueblo de Israel y .además, la libertad del pueblo árabe que, tras haber sido rehenes de de las NU. en el marco de la UNRWA son ahora rehenes de Hamas y de la 0LP  llamada ahora Autoridad Palestina.
 Esto no son más que unas ideas para comenzar . Publicaré ahora un nuevo libro que llamo "L'etat  á l'étoile jaune" (El estado de  la estrella amarilla) donde daré más detalles . Yo concibo mis libros como armas para el combate intelectual.
 Martin Sherman dice que hay que atacar a la yugular del enemigo. YO APRUEBO ESAS PALABRAS. EL DEBATE DEMOCRÁTICO VALE CON LOS QUE ACEPTAN LAS REGLAS DEL DEBATE DEMOCRÁTICO . LOS SESINOS Y SUS  ACTOS NO ENTRAN EN LA DISCUSIÓN DEMOCRÁTICA...digo frecuentemente en mis conferencias que,a medio plazo ,el futuro de Israel es potencialmente fecundo, lo difícil es llegar al medio plazo pasando el cabo del corto plazo.
PORQUE SI ISRAEL PIERDE LA GUERRA DE LA LEGITIMIDAD Y SIGUE EN EL CAMINO ACTUAL ,EL RIESGO ES QUE  QUE NO HAYA MEDIO PLAZO .Yo no quiero ni imaginarme tal cosa.

Guy Millière, by Dreuz info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario