Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

PABLO IGLESIAS (PODEMOS): APOYANDO EL TERRORISMO DE HAMÁS




Transcribimos seguidamente la noticia aparecida en el diario EL MUNDO (España) sobre la visita del lider de la formación populista "PODEMOS" a Israel,


Dicha visita, permitida por las autoridades israelíes, ha tenido como objetivo la consolidación de las relaciones entre los representantes de PODEMOS y la izquierda israelí, caracterizada por su actitud suicida con respecto a la seguridad del país con respecto al terrorismo islamista.

Siguiendo con su tónica habitual de enaltecimiento encubierto de las actividades terroristas, Pablo Iglesias se ha abstenido de condenar las acciones de este signo cometidas por Hamás contra la población civil de Israel.

Ver imagen en Twitter


EL MUNDO, 5/9/2014


Desde Jerusalén, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lanza una dura crítica contra Israel, exige a la Unión Europea que tome medidas contra este país y denuncia que el presidente español, Mariano Rajoy, no suspenda los contratos militares bilaterales. "Dijeron que habían suspendido la relación militar con Israel y dos días después sabemos que están comprometidos 300 millones de euros para comprar misiles Spike a un país que viola la carta de la ONU que prohíbe la conquista militar de territorios como hace con los palestinos. Me avergüenza como español", ha afirmado a EL MUNDO en Jerusalén , donde encabeza una comitiva de parlamentarios europeos de izquierdas que incluye también a Bildu e Izquierda Unida.

Los 13 eurodiputados se reunieron este jueves con representantes de dos ONG de la izquierda pacifista israelí y recorrieron el tenso, histórico y estrecho casco antiguo de Jerusalén. "Apoyamos el proceso de paz y la solución de dos Estados, reconociendo la soberanía de Israel, pero no debe ser a costa de negar a otra nación tener la suya", aseguró al final de la jornada.

El propósito de la visita a la zona, según Iglesias, es "evaluar la ofensiva israelí que ha provocado más de 2.000 muertos, entre ellos 500 niños, y ayudar a la reconstrucción de Gaza". La guerra de 50 días entre Israel y el grupo islamista Hamas dejó más de 2.100 muertos en la Franja y 72 en Israel. "No bastan lágrimas de cocodrilo. La comunidad internacional debe tomar medidas", pide en una delegación con representantes de Francia, Irlanda, Portugal y Chipre.

De momento, deberá evaluar los efectos del enorme daño causado en el territorio controlado por Hamas desde Cisjordania (dominada por Al Fatah) ya que las autoridades israelíes les negaron el permiso de entrada a Gaza por el paso de Erez.

Su visita pasa totalmente desapercibida en la prensa o clase política de Israel. No así en el Ministerio de Exteriores, cuyo portavoz, Emmanuel Nahshon, justifica la decisión de vetarles el acceso a Gaza. "Permitimos constantemente la entrada de delegaciones oficiales y personal humanitario pero en este caso, entendemos que es una visita privada. No queremos que su llegada suponga un apoyo al grupo terrorista Hamas aunque si lo desean pueden entrar desde Egipto", afirma a EL MUNDO.

Intentando ceñirse en los parámetros de la diplomacia, Nahshon no evita lanzar una crítica: "No quiero discutir con diputados europeos pero me gustaría que tuvieran la misma sensibilidad hacia el sufrimiento israelí como la que tienen con el palestino. Desgraciadamente sé que no es así. O que condenaran a Hamas por atacar deliberadamente a ciudadanos israelíes usando a civiles de Gaza como escudos humanos".

Preguntamos a Iglesias si condena a Hamas por sus acciones como el lanzamiento de proyectiles o atentados. Tras comentar que fue "una guerra asimétrica", responde: "Israel ha negociado con Hamas para la tregua en Egipto y el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha dicho que no debería estar en la lista de grupos terroristas. Nosotros no tenemos posición. Condenamos evidentemente las acciones terroristas pero creemos que la negociación fue una señal de que el reconocimiento de las autoridades elegidas por los palestinos es una parte importante en el proceso de paz".

La delegación se reunirá este fin de semana en Cisjordania entre otros, con el primer ministro palestino, Rami Hamdala y el movimiento BDS que promueve el boicot y aislamiento de Israel en el mundo.

"Los europeos se merecen una política exterior comprometida con los Derechos Humanos. La equidistancia en este conflicto no respeta el derecho internacional", resume Iglesias consciente por otro lado que criticar a Israel en Jerusalén o Ramala suele ser recompensado por su electorado en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario