Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

AMENAZA REAL: ESPAÑA EN CINCO AÑOS EN MANOS DEL I.S.I.S. (E.I.)



Un especialista en Oriente Medio de la revista GIN ha señalado que, tal y como ilustra en sus mapas expansionistas, Estado Islámico (EI) pretende conquistar en cosa de cinco años España, Portugal, el Norte de África, la totalidad del mundo árabe, la región de los Balcanes hasta Austria y Asia hasta la India.
El objetivo que la banda terrorista tiene en la mirilla es articular, como su propio nombre indica, un estado islámico sometido a la Sharia y al caudillaje de un califa. Los yihadistas pretenden dar a luz un imperio musulmán y su meta inicial es el asedio de Siria e Irak. El expansionismo puede ocasionar una terrible oleada de violencia.



TREINTA ESPAÑOLES, AL SERVICIO DE ESTADO ISLÁMICO

 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están alarmados ante la trayectoria de los 30 yihadistas españoles que han sido detectados en Siria y ante la amenaza que representa un eventual retorno de éstos a España.


ESPAÑA, ENTRE LOS PRIMEROS PAÍSES CON MÁS TERRORISTAS ISLÁMICOS

En lo que va de año, recuerdan estas fuentes, en España han sido detenidas 31 personas vinculadas con el llamado terrorismo internacional, en su mayoría islamistas, lo que la convierte en el primer país, o uno de los primeros, en detención de estos terroristas.
La mayor parte han sido detenidas al ser desarticuladas redes dedicadas al reclutamiento de yihadistas que operaban en Ceuta y Melilla y que están vinculadas a otras redes similares radicadas en Marruecos.
No obstante, en otra de estas redadas se desarticuló un grupo de nueve personas que operaba desde Madrid y que lideraba Lachen Ikassrien, quien residía en España tras ser extraditado en 2005 desde Guantánamo, donde permanecía tras su detención en Afganistán en 2001, y que quedó en libertad tras ser absuelto de pertenecer a la célula española de Al Qaeda.


¿CUÁNTOS BRITÁNICOS LUCHAN A MERCED DEL ESTADO ISLÁMICO?

Las autoridades de Reino Unido calculan que entre 400 y 500 ciudadanos británicos están en Siria o Irak y consideran que unas 250 personas que habrían vuelto al Reino Unido tras haber estado integradas en el Estado Islámico.


EL 80% DE LOS EUROPEOS QUE VA A SIRIA, A FAVOR DE ESTADO ISLÁMICO

En una entrevista con Efe, la fiscal coordinadora de terrorismo internacional en la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, ya apuntó que, según los expertos, el 80 por ciento de los europeos que va a Siria se decanta por la organización Estado Islámico (EI) "que es la que más ha captado la atención de los yihadistas en Europa" y las vías de entrada son fundamentalmente Turquía, seguida de Bulgaria, Grecia y Túnez.
Se cree que en Siria, según esta fiscal, los combatientes extranjeros de origen europeo son un 18 por ciento de un total de unos 2.000, que se reparten mayoritariamente entre franceses y británicos, seguidos de los procedentes de Alemania, Bélgica, Países Bajos y finalmente España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario