Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

MILES DE SUECOS SE UNEN CONTRA EL ANTISEMITISMO

Miles de suecos se unen contra el antisemitismo

Más de un millar de personas que participaron en la Kippah Walk (manifestación de la kipá -solideo) organizada por la comunidad judía de Estocolmo, capital de Suecia, que se produjo a raíz de una serie de incidentes antisemitas en las últimas semanas. Varios ministros del gobierno sueco y líderes de los partidos de la oposición se unieron a la caminata.



Lena Posner-Kőrösi, la jefa del Consejo Oficial de las Comunidades Judías de Suecia, declaró: "A pesar de que dentro de poco se celebrarán las elecciones generales, los líderes de los principales partidos se han tomado el tiempo de venir aquí hoy. Esta manifestación de la kipá envía un mensaje importante: no hay manera de que Suecia tolere expresiones de odio y la intolerancia: ni contra los judíos y ni tampoco contra cualquier otra minoría".

Erik Ullenhag, ministro sueco de Integración, que se encontraba entre los manifestantes, expresó: "En los últimos años, la comunidad judía de Suecia se ha sentido sola, especialmente cuando fue colectivamente responsabilizada por las acciones de Israel. Hoy, estamos aquí para mostrar a nuestra minoría judía que la apoyamos y que no está sola".

El embajador de Israel en Estocolmo, Isaac Bachmann, destacó la presencia de tantos políticos suecos en el Kippah Walk y agradeció la fuerte declaración de solidaridad con la comunidad judía. Expresó su esperanza de que el gobierno actúe sobre este compromiso.

En las últimas semanas, un aumento en los ataques antisemitas y la incitación contra judíos fue presenciado en varios países europeos, entre ellos Suecia. La sinagoga de Malmö fue destrozada por tercera vez este año, esvásticas fueron pintadas en los hogares y tiendas de propiedad judía, y judíos fueron insultados en la calle.

El festival del orgullo gay de Estocolmo se convirtió en un foco para condenar a Israel con consignas como "Viva la Yihad" que se oyó entre los participantes. Una manifestación contra el antisemitismo que iba a tener lugar en Gotemburgo fue cancelada ya que los organizadores temían por su propia seguridad. Además de esto, una mujer fue golpeada en la ciudad de Uppsala por llevar una estrella de David.

FUENTE: AURORA

1 comentario:

  1. No me entere de la "Caminata con Kipa" Y soy activista en contra antisemitas. Pero la Comunidad Judía de Estocolmo. Ni siquiera contesto mi solicitud cuando quise ser miembro de la comunidad.Por que soy latinoamericana y no europea? Es posible así sea; por lo que he visto y vivido. Por ello declaro: Soy activista por amor y respeto a mi familia que sufrió Inquisición y Holocausto. Y por los que con ellos lo sufrieron. Por ello, la comunidad de Estocolmo, prefiero pensar esta como Suecia y su gente. Con el timón descolocado y muy interesado. "En todas partes se cuecen habas".

    ResponderEliminar