Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

RESPUESTA DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE MADRID A LAS DECLARACIONES ANTISEMITAS DE ANTONIO GALA


¡¡ OSTRAS, LA QUE HE LIADO HACIENDO EL CANELO...!!


La comunidad judía de Madrid promovió una causa contra el renombrado escritor español Antonio Gala por sus expresiones antisemitas vertidas en un infame artículo titulado “¿Los elegidos?”, publicado por el diario El Mundo.

“Ahora le toca sufrir sus abusos a Gaza... Y lo revisan todo con una apariencia de justicia indebida. Nunca son claros”, dice Gala.

Galardonado en 1989 con el Premio León a los valores cívicos, Gala es uno más de los numerosos intelectuales que creen que el trágico conflicto en la Franja de Gaza les habilita para descargar su ponzoña contra el pueblo judío y justificar las expulsiones pasadas.

“No extraña que los expulsen tanto”, escribe en su pequeña columna. “Lo que extraña es que los vuelvan a llamar. Porque o no son buenos o alguien los envenena. No soy racista”.

Cientos de miles de judíos fueron expulsados de España y Portugal en el siglo XV y XVI, durante la Inquisición promovida por la Iglesia y los líderes locales.

El pueblo judío “podía haber hecho mucho bien a la humanidad”… pero es “como si no estuviera hecho para convivir”, expresa el escritor español.

También sostiene que los judíos tienen una “novedad de grados, dimensiones, beneficios y con la presión nueva que da el poder situado en otra parte del mundo y la invisible comunidad de sangre...”

La Comunidad Judía de Madrid, ha presentado una denuncia a la justicia local por el presunto delito de incitación al odio y otras supuestas ofensas; y espera que otras colectividades hebreas españolas se sumen a la querella.

www.aurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario