Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

CÓMO COMETER CRÍMENES DE GUERRA: MANUAL DE COMBATE DE HAMÁS



Un manual de combate de Hamas capturado por la FDI muestra los beneficios de los escudos humanos

05.08.2014 |


Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel en la Franja de Gaza encontró un manual de combate de Hamas sobre "La guerra urbana", el cual pertenecía a la Brigada Shuja’iya del ala militar del grupo terrorista, las Brigadas Al Qassam, según informó la página web de la FDI.

El manual explica cómo la población civil puede ser usada contra el ejército israelí y revela que Hamas sabe que la FDI está comprometida a minimizar el daño a los civiles.

Durante la Operación Margen Protector Hamas ha usado continuamente a la población civil de Gaza como escudos humanos. El descubrimiento del manual revela que el grupo terrorista usa a los civiles de manera intencional y planeada.

Además se exponen dos verdades: primero, que el grupo terrorista sabe que el ejército israelí hará lo que pueda para limitar las víctimas palestinas y, segundo, que Hamas explota los esfuerzos de usar a los civiles como escudos humanos contra las fuerzas de la FDI.

Según la página de la FDI, la parte del manual titulada "Limitando el uso de armas" explica: "Los soldados y comandantes – del ejército israelí – deben limitar el uso de armas y tácticas que lleven al daño y pérdida innecesaria de personas y a la destrucción de instalaciones civiles. Es difícil para ellos usar al máximo sus armas, especialmente de fuego".

El manual también explica que "la presencia de civiles es un bolsillo para la resistencia", que causa tres grandes problemas para las tropas que avanzan: "1. Problemas con el disparo de armas de fuego. 2. Problemas en controlar a la población civil durante operaciones y luego de éstas. 3. Reaseguros de proveer asistencia médica a los civiles que la necesitan".

Por último, el manual discute los beneficios para Hamas cuando se destruyen hogares civiles. "Esto aumenta el odio de los ciudadanos a los atacantes y aumenta su apoyo a los defensores de la ciudad", agrega el manual.

La página web de la FDI asegura que Hamas desea la destrucción de hogares e infraestructura civil, sabiendo que esto aumentará el odio a la FDI y apoyará a los luchadores.

Este manual pertenece a la Brigada Shuja’iya, contra la cual el ejército israelí luchó en el barrio que tiene su mismo nombre, el cual se ha convertido en un fuerte terrorista. Según el ejército israelí, el descubrimiento de este escrito sugiere que la destrucción de esta zona siempre fue parte del plan de Hamas.


Y DE ESTAS COSAS NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA LA ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario