Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

MÁS DATOS SOBRE LA DETENCIÓN DEL CEREBRO DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE LOS TRES ADOLESCENTES ISRAELÍES




La detención fue hecha hace un mes, si bien hoy fue confirmado que el hombre capturado por el Ejército israelí fue el "cerebro" del secuestro de tres jóvenes judíos en junio pasado, que terminó con el asesinato de los adolescentes y su posterior ocultamiento de sus cuerpos cerca de la frontera entre Cisjordania e Israel.

"Hace un mes, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en el campo de refugiados de Chuafat (al norte de Jerusalén, en Cisjordania, NDLR) a Hosam Kawasmeh, sospechoso de haber dirigido el comando que secuestró y asesinó a los tres adolescentes", indicó la policía en un comunicado.

Los tres jóvenes alumnos de escuelas religiosas fueron hallados muertos el 30 de junio, cerca de la carretera donde fueron vistos por última vez dos semanas antes haciendo auto-stop, en el sur de Cisjordania.

Según la prensa israelí, Hosam Kawasme habría reconocido durante su detención que recibió apoyo financiero de Hamas en Gaza para reclutar y armar al comando que secuestró y mató a los tres jóvenes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizó del secuestro a Hamas, que lo desmintió aunque saludando la operación "contra la ocupación israelí".

Un mes antes del inicio de la operación israelí en Gaza, el Ejército realizó una gran redada en la Cisjordania ocupada para encontrar a los tres estudiantes y desmantelar las infraestructuras políticas y caritativas de la agrupación terrorista.

Israel sigue buscando a dos palestinos, Maruan Kawasmeh y Amer Abu Eisheh, presentados a finales de junio por los servicios de seguridad interior como los principales sospechosos del caso, precisó el martes la Policía israelí.

FUENTE: INFOBAE/ ADRIAN G.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario