Translate

viernes, 25 de julio de 2014

ATAQUE SUICIDA FRUSTRADO


www.idfblog.com/spanish/

Las FDI frustran un particular ataque suicida en Gaza



El 20 de julio, tropas de la Brigada Nahal que se encontraban en Gaza, identificaron en la oscuridad una figura que corría hacia ellos; era una mujer con una bomba atada a su pecho.
Nuestras fuerzas operando en Gaza se enfrentan continuamente con este tipo de amenazas. En el siguiente video, terroristas equipados con chalecos suicidas son identificados tratando de infiltrarse en Israel a través de un túnel desde Gaza.
Pero los atentados suicidas no son un nuevo fenómeno en la lucha diaria de Israel contra los grupos terroristas. Hamás es responsable del 40% de los ataques suicidas perpetrados contra Israel desde el comienzo de la Segunda Intifada. Terroristas suicidas hicieron estallar en cafés, restaurantes, autobuses, escuelas y centros comerciales. De esta forma, más de 1.100 israelíes fueron asesinados.
Líderes de Hamás incentivan a los palestinos desde chicos en Gaza a quitarse la vida en los ataques para matar civiles israelíes. Los niños son adoctrinados en la escuela y campamentos de verano con la ideología de odio de Hamás. Se les enseña que no hay un valor más alto que el martirio; mayor honor que morir al asesinar a israelíes.
Haniyeh SP
Por supuesto, los ataques suicidas no son la única manera en la que Hamás intenta asesinar israelíes. Hamás ha atado explosivos en animales, no sólo en personas. El lanzamiento de cohetessecuestros, tiroteos, bombas incendiarias y bombas en autobuses son otras de las amenazas cotidianas con las que Israel debe enfrentarse en su lucha por la seguridad de sus ciudadanos.


Las FDI lanzaron la Operación Margen Protector para exponer y destruir la infraestructura terrorista utilizada por Hamás para atacar Israel y restaurar la calma y la estabilidad de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario