Translate

viernes, 25 de julio de 2014

LA BANDA ASESINA HAMÁS LLAMA A LA INTIFADA... ESO QUIERE DECIR QUE ESTÁN A PUNTO DE VENCERLES

ALERTA ROJA
DIRIGENTES DE HÁMAS PIDEN UNA NUEVA INTIFADA EN CONTRA DE ISRAEL

Fatah y otras facciones palestinas declaren 'Día de la Ira' 

Mahmoud Abbas no ha expresado su opinión acerca de las continuas protestas, pero insta a los palestinos a salir en masa a donar sangre para ayudar a los heridos en Gaza y Cisjordania.


Después de la muerte de dos manifestantes durante la marcha del jueves de Ramala a Qalandia, Fatah y otras facciones palestinas han declarado "día de furia en apoyo de sangrado, asediada Gaza" y pidió continuar las protestas populares en toda Cisjordania.

Se espera las procesiones numerosas mezquitas al final de los servicios de oración Viernes, con las principales manifestaciones programadas para Ramallah, Qalandia y el Monte del Templo en Jerusalén.

Voceros de Hamas, tanto en la Franja de Gaza y fuera de ella,  instaron a los palestinos a salir en masa y lanzar una nueva intifada contra Israel. Fawzi Barhoum, portavoz de la organización en Gaza, y Izzat Risheq, un miembro de la oficina política de Hamas, denominan esta una oportunidad para el pueblo palestino "para establecer el territorio en el fuego y salir en contra de la ocupación, en apoyo del pueblo palestino en la Franja de Gaza ".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien se encuentra en Ammán, no ha expresado su opinión sobre la continuación de las protestas en Cisjordania, pero instando a los palestinos a llegar en masa a donar sangre para ayudar a los heridos en Gaza y Cisjordania . También dijo que estaba "siguiendo la evolución de todos los ámbitos."

La noche del jueves de marzo marcó una escalada significativa en las protestas populares contra la guerra en Gaza, que hasta ahora apenas se había sentido en la Ribera Occidental. La marcha, que partió de Ramallah, fue dirigido por altos funcionarios del partido Fatah de Abbas, incluyendo a los miembros del comité central de la organización, tales como el Dr. Mohammad Shtayyeh, quien también fue miembro del equipo palestino que negoció con Israel, y Mohammed al -Aloul, quien es considerado cercano a Abbas.

Estimulado por los informes de los muertos y heridos durante la marcha inicial, otras marchas comenzaron más tarde esa noche desde las cercanías de Hebrón, Tulkarem y Belén. Los enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel tropas toman asiento durante estas marchas también. Los palestinos dijeron que al menos seis personas resultaron heridas durante estas marchas, algunos de ellos por fuego real.

Dos personas murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes que estallaron cuando los miles de manifestantes que marchaban desde Ramallah llegaron al puesto de control de Qalandia, en la entrada a Jerusalén, la noche del jueves. Fuentes palestinas dijeron que más de 200 personas resultaron heridas por tanto fuego real y balas de goma. Decenas de personas sufrieron inhalación de gases lacrimógenos.

La Policía israelí dijo se efectuaron disparos contra las fuerzas israelíes de las inmediaciones de la manifestación. Fuentes palestinas dijeron que el ala militar de Fatah, los Al-Aqsa, reivindicó la autoría de este tiroteo. Fuentes del centro de comando de las FDI dijeron que se trataba de las manifestaciones más violentas de mucho tiempo.

La agencia de noticias palestina Maan identificó a las dos personas que murieron como Mohammad al-Aray, de 19 años, y Majd Sufyan, de 27. Funcionarios médicos palestinos dijeron que más de 10 de los manifestantes heridos hospitalizados para tratamiento se encuentran en estado crítico. Alrededor de 60 manifestantes resultaron heridos por fuego real, dijeron, mientras que el resto fue al parecer golpeado por balas de goma

No hay comentarios:

Publicar un comentario