Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

LAS ESCUELAS DE LA ONU


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha afirmado este martes haber localizado más cohetes en una de sus escuelas en la Franja de Gaza, suceso que ha sido condenado por el portavoz de la agencia, Chris Gunness.



Se trata de otra violación flagrante de la neutralidad de sus instalaciones... "Condenamos al grupo o los grupos que hayan puesto en peligro a los civiles colocando estas municiones en nuestra escuela. Se trata de otra violación flagrante de la neutralidad de nuestras instalaciones. Pedimos a las partes en conflicto que respeten la inviolabilidad de las propiedades de la ONU", ha dicho Gunness.

La semana pasada, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresó su alarma por la desaparición de 20 cohetes que fueron localizados en el interior de una escuela de la UNRWA en el enclave palestino. La agencia de la ONU localizó los cohetes en una de sus escuelas --que en esos momentos se encontraba fuera de uso-- a mediados de julio. Asimismo, encontró más cohetes en otra escuela la semana pasada, si bien no precisó la cantidad debido a que fueron retirados del lugar rápidamente. En ambos casos, la UNRWA aseguró haber informado a las "partes relevantes", si bien no detalló con quién se había puesto en contacto.

Evidentemente esas partes eran sólo los terroristas de Hamás. En ningún momento se avisó a Israel para que recogiese y destruyese esas armas. Se siguió apoyando de esta manera el lanzamiento de armas asesinas contra la población civil israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario